Las máquinas de facturar de Ryanair

Google +TwitterFacebook

maquina facturar ryanairEn su afán por reducir costes y así mantener “las tarifas más bajas del mercado” (el señor O´Leary dixit), Ryanair pretende hacer desaparecer los mostradores de facturación, ahorrando así en gastos de personal y reduciendo el tiempo de espera antes de embarcar en un vuelo.

La idea principal detrás de esta medida es lograr que los pasajeros viajen sólo con equipaje de mano, realizen el “check in” a través de Internet desde su propia casa, impriman la tarjeta de embarque y vayan directamente a la puerta del avión. Sin embargo, si los 10 kilos que se pueden llevar en cabina no son suficientes, el pasajero podrá acercarse a una máquina de autofacturación en el aeropuerto y luego se limite a dejar la maletas en un mostrador específico, sin realizar mayores formalidades (algo similar a lo que ya vienen haciendo desde hace tiempo otras aerolíneas como Iberia o Spanair, pero sólo cuando uno no factura, o Aer Lingus, incluso con equipaje facturado).

El control de seguridad y el que se hace en la puerta de embarque serían los que tendrían la tarea de confirmar que sólo los pasajeros debidamente identificados accedan al vuelo, suprimiendo así el control que se hace en el mostrador de facturación (y que ya no existe cuando uno se conforma con los diez kilos del equipaje de mano).

El miércoles, en el aeropuerto de Frankfurt-Hahn, me encontré por primera vez con las susodichas maquinas de pantalla táctil que, como no, incluyen un teclado para el sistema de pago de las tasas de facturación. Cuando uno ha terminado el proceso y ha obtenido la tarjeta de embarque, se acerca a un mostrador exclusivo “drop and go” (dejar el equipaje y marchar) en el que entrega la maleta y luego el pasajero pasa los controles de seguridad.

Lee:
Los servicios alternativos de las aerolíneas

Al igual que otras innovaciones, como el sistema de telefonía a bordo que paulatinamente Ryanair introducirá en toda su flota de aviones, éste sistema de facturación se ira instalando progresivamente en todos los aeropuertos desde que la aerolínea irlandesa opera. Y es que O´Leary no deja de sorprendernos con sus ideas para ahorrar costes…y aumentar nuestros gastos.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
, , ,
Google + Twitter Facebook