Las gafas que acaban con el jet lag

En los largos vuelos transoceánicos, una de las cosas que incomodan, a parte de los chiquillos del asiento de enfrente o el ronquido del de al lado, es el famoso jet lag. Yo, por fortuna, no lo he sufrido nunca a pesar de haber volado en trayectos como el de Auckland a Santiago de Chile o el de Madrid a Florida, pero hay mucha gente que si lo sufre, como las almorranas, en silencio.

Pues bien, parece ser que han dado con unas gafas que acaba con esta molestia característica de los largos desplazamientos. Las gafas llamadas Re-time Jet Lag tienen la apariencia de cualquier otras pero están equipadas con luces LED que ayudan a reducir el efecto de la alteración del reloj corporal.

Desarrolladas por investigadores del sueño del ser humano, Re-Time usa radiación no ultravioleta y confía en la mezcla de color azul y verde emitido por las LED que afecta a los cambios del reloj corporal que causa el jet lag. Las gafas no son caras y funcionan con una pequeña batería de 9 voltios que dan 20 horas de autonomía.

Lo bueno es que además no son sólo útiles para los viajeros frecuentes sino que también les servirán a los que hacen turnos de noche o viven en inviernos duros y poco luminosos, para mantener el organismo en armonía. ¡Estoy por comprarme unas para los desesperantes inviernos dublineses!

Vía, geekytraveller

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo