Viajablog viajablog

Las fotos de Facebook inspiran viajes

Collage Fotos Facebook Viajablog

Collage Fotos Facebook Viajablog

Que las redes sociales y los comentarios de los amigos influyen cada vez más a la hora de decidir el destino de un viaje es una realidad que nadie medianamente informado duda. Pero ahora sabemos que una de cada ocho personas se inspiran en una foto que han visto en Facebook para reservar el destino de sus vacaciones.

Según un estudio de la empresa Teletext Holidays entre 3.000 ciudadanos británicos, un 13% de los encuestados había reservado sus vacaciones en el mismo sitio, o uno similar, al que habían visto en fotografías subidas por alguno de sus contactos en Facebook.

El estudio, que no fue patrocinado por Facebook, formaba parte de un análisis de los factores que influyen cuando investigamos un destino y hacemos una reserva.

Yo admito que muchas veces pregunto de donde serán esas fotos que les veo a algunos amigos, esos que, además se dedican a actualizar su estado mientras están de vacaciones y ponen cosas como “De vuelta de una pirámide azteca” o “Acabamos de descender del Thorung La“. Si además se suben estupendos vídeos bien editados como por ejemplo el de Fernando y la Ruta de la Seda por tierra ¿quién no se pone a buscar en Internet un vuelo a ese destino?

Fuente | Tnooz


Publicado por el Viernes, 5 agosto, 2011
Etiquetas:
Categorías: Noticias


4 Comentarios sobre "Las fotos de Facebook inspiran viajes"
  1. Lo cierto es que directamente por foto del Facebook no, pero si viendo blogs o accediendo a webs de gente a la que sigo por fecabook.

    De lo que no cabe duda es de que las redes sociales influyen y que somos unos envidiosos :)

    • Avistu dice:

      Y unos privilegiados, Alberto/Zumito, unos privilegiados :) Yo hay sitios que no conocía y de los que he leido cosas en Facebook y me han dado ideas para rutas :)

  2. Totalmente de acuerdo con el estudio; nosotros lo hacemos y tenemos constancia de que nuestros amigos también son influidos por las fotografías de sus contactos.
    Como bien dices, era una obviedad que a casi nadie se le escapaba, pero es conveniente contar con datos estadísticos para corroborarlo.
    Gracias por compartir la información.

    • Avistu dice:

      Hola Balnearios de España. Antes las fotos de destinos te llegaban por email, ahora se suben a Facebook y si antes te inspiraban pues ahora no han dejado de hacerlo :)

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa