Las cuevas de Salnitre en Collbató

Interior de las cuevas de Collbató

Interior de las cuevas de Collbató

Visitar la montaña de la Montserrat es una interesante alternativa en un viaje a Barcelona. Ya relaté anteriormente la casi obligada visita al monasterio y ciertas rutas senderistas que nacen desde el corazón de esta montaña tan singular.

Sin embargo, esta enigmática montaña de curioso perfil esconde muchas más sorpresas. Entre ellas, las cuevas de Salnitre en Collbató. El interior de la fisionomía de las montañas de Montserrat esconden un mundo interior subterráneo y poco conocido. Algunos artistas como Rusiñol o Gaudí se inspiraron en las extrañas e imposibles figuras que se forman en el corazón de la montaña.

Durante siglos, la acción del agua sobre el conglomerado y el material calcario de la montaña ha ido creando un paisaje kárstico de impresionante belleza. Es el caso de la Cueva de Salnitre.

Para llegar debemos dirigirnos en coche a la población de Collbató que se encuentra al lindar de la montaña de Montserrat. Existe una escalera que nos dejará a la misma entrada de la cueva. La parte de la cueva que podemos visitar tiene una longitud de más de 500 metros y un desnivel de unos 20 metros. El interior se encuentra iluminado para disfrutar de las originales estalactitas y estalagmitas que podremos ver en ella.

En el interior podremos contemplar entre otras maravillas la Cueva de la Catedral, su nombre viene gracias a su gran extensión donde podría caber perfectamente la catedral de Barcelona entera. Si visitáis las cuevas durante el verano conviene que le echéis una ojeada a la agenda ya que se realizan conciertos de música en su interior.

Lee también:  El camino de San Vicente Mártir: Peregrinando de Huesca a Traiguera

El Pozo del Diablo es otra curiosidad que os sorprenderá. A través de unas escaleras descenderemos por un pozo de unos 16 metros de profundidad donde nos adentramos en un submundo repleto de otras creaciones de la naturaleza como la cueva de la virgen donde existe una imagen de perfil de la Virgen de Montserrrat.

Según la leyenda, estas cuevas sirvieron de refugio a Mansuet, un personaje local que luchó contra el ejército francés a principios del siglo XIX.

En total se trata de una visita que dura aproximadamente una hora.

Horarios:
Sábados, domingos y festivos de 10 a 13h y de 16.30 a 18.30h.

Ubicación: Google Maps

Precios:
Entrada general: 7,20€

Imagen y sitio oficial | Turismo Collbató

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , , , ,