Las críticas a hoteles por internet podrían acabar en los juzgados

hotel_irlanda
Me ha sorprendido leer en Australian news que los clientes que publican críticas sobre su experiencia en hoteles podrían ser demandados por la misma cadena hotelera y acabar en los juzgados.

El artículo dice que los viajeros que esparcen comentarios o reseñas negativas sobre hoteles podrían exponerse a largas y costosas batallas legales. Asimismo, también menciona que algunas páginas de reseñas de hoteles tienen sus términos y condiciones donde subrayan que se los indemnice en caso de alguna difamación difundida sin fundamentos. La mayoría de estas condiciones se encuentran en la letra pequeña de estas páginas y yo nunca me había fijado en ellas sin detenerme a publicar una crítica positiva o negativa. Por lo visto, parece que el miedo a la mala imagen acecha y no estaría mal que revisáramos nuestra libertad de expresión antes de disparar.

Hoy en día las páginas donde los usuarios comentan sobre los hoteles van ganando terreno a otras maneras de promocionarse. Mucha gente basa sus decisiones en los comentarios que la web de hoy en día refleja. Me parece un aspecto fundamental en la era Web 2.0 donde el mundo opina y la información se transmite más allá del alcance del dueño hotelero o de las agencias turísticas.

Dentro de la competencia en este mercado agresivo es posible que alguno salga disfrazado de troll en la red criticando a otros hoteles y se alaben a sí mismos. Es probable que estas medidas legales surjan de la impotencia de ver un buen trabajo tirado por el suelo por difamaciones infundadas. No obstante, algunos hoteleros en lugar de hacer lo que deberían hacer -cuidar al cliente para que en la mayoría de ocasiones hablen bien de él- se afanan más por pisotear las críticas negativas en los juzgados.

Lee también:  Los hoteles más sucios del 2010 según TripAdvisor

Visto lo visto, si quieres opinar sobre tu experiencia en algún hotel a partir de ahora asegúrate que tus palabras sean fundamentadas. Es decir, si te encontraste una rata en el comedor, asegúrate que tienes una foto que lo testifique…

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,