Las compañías aéreas ante la huelga general en España

Paralizado el tráfico de aviones en España

Paralizado el tráfico de aviones en España. Imagen @radarvirtuel

Muchos de vosotros probablemente tenéis reservado un vuelo para viajar mañana miércoles 14 de noviembre desde o a España -día en que se celebra una huelga general contra las medidas de ajuste y deterioro de las prestaciones sociales por parte del gobierno- y estaréis buscando información a través de las compañías aéreas respecto a vuestro vuelo o cuáles serán los servicios mínimos que se realizarán en los aeropuertos.

En la página oficial de La Moncloa nos hablan de los siguientes mínimos garantizados:

  • Trenes de Cercanías: Entre las 6 y las 9 de la mañana habrá un servicio mínimo del 35% mientras que en las demás horas los trenes circularán a un mínimo del 30%.
  • Trenes de larga distancia: AVE y todos aquellos trayectos en tren de más de 500km de distancia funcionarán a un mínimo del 20%.
  • Trasporte aéreo: Los vuelos dentro de la península circularán solamente a un mínimo del 10%. Aquellos que tengan origen o destino a las Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla lo harán al 50%, los vuelos europeos al 20% e internacionales al 40%.

Estos porcentajes sólo afectan a las compañías aéreas españolas y evidentemente existen muchas otras aerolíneas que operan en territorio español. Estas se verán impactadas por el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores de cada uno de los aeropuertos.

¿Cómo se traduce este último punto en cada una de las compañías aéreas que operan en aeropuertos españoles?

Echemos un vistazo en las páginas oficiales de las compañía aéreas más representativas que vuelan en el territorio español:

Air Europa:

La compañía a través de su blog ofrece un listado completo de vuelos que no van a despegar de la pista. Asimismo, informan que el 9 de noviembre era el último día de plazo para reclamar un reembolso o un cambio de fecha para el vuelo cancelado.

Lee también:  Ryanair le cobra el snack a un pasajero que se había desmayado

Ryanair:

En el siguiente comunicado Ryanair no tiene previsto realizar cancelación alguna. Eso sí, avisan de posibles retrasos y posibles cancelaciones por falta de personal. Tienen la intención de que todos sus vuelos operen de forma habitual pero su funcionamiento y puntualidad dependerán del personal de tierra.

Iberia:

Iberia ha cancelado más de 350 vuelos para el día de mañana. Puedes ver el listado en esta comunicación oficial de Iberia donde también aparecen reflejados los vuelos operados por Air Nostrum. En la misma web podréis contemplar las opciones de cambio de fechas y reembolso que ofrece la compañía.

Vueling:

Puedes consultar en este enlace la lista de vuelos que sí operarán durante el 14 de noviembre y en esta otra lista podrás ver los vuelos cancelados.

Desde la misma web, siempre y cuando hayáis comprado el billete directamente con Vueling, podéis realizar un cambio de vuelo o pedir el reembolso online.

Easyjet:

En el comunicado oficial de Easyjet nos informan de los vuelos cancelados y otros reprogramados para miércoles 14 de noviembre. Conviene echar un vistazo en caso de que no hayas recibido un email recordatorio por parte de la compañía.

British Airways:

La compañía inglesa informa sobre los efectos de la huelga en sus vuelos a través de un comunicado aunque no detalla como otras compañías cómo afectará a cada uno de sus vuelos. Aconsejan comprobar el estado de vuelo a través de su sistema de Flight Status y también informan sobre los métodos para poder reembolsar el dinero del vuelo o cómo cambiar las fechas del mismo.

¡Suerte a tod@s! ¡Espero que lleguéis felizmente a vuestro destino sin demasiados quebraderos de cabeza!

Lee también:  Nuevo diseño para llevar pasajeros de pie en los aviones
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
Una respuesta
  1. Asistencia de Viajero 31 diciembre 2012