Las ciudades del mundo con más robos por carteristas

rambla el raval
La comunidad de viajeros TripAdvisor ha publicado la lista de las 10 ciudades del mundo donde se denuncian más robos por carteristas. Especialmente, las denuncias de extranjeros en las comisarías es más habitual que la de locales debido al usual despiste que llevamos encima de viaje.

La estadística está realizada a través de los comentarios que los usuarios de esta gran comunidad. Se basa en contabilizar las veces que la palabra “carterista” se menciona en cada una de las ciudades. Los cálculos se hicieron a través de los comentarios realizados en la web entre enero y septiembre de 2010.

Principalmente las ciudades europeas se llevan la palma y Barcelona encabeza el ranking con la dichosa Rambla emponzoñando las vacaciones de muchos por la mala experiencia de ser robados y acabar en una comisaria con largas horas de espera.

El ránking sigue el orden siguiente:

1. Barcelona, España
2. Roma, Italia
3. París, Francia
4. Madrid, España
5. Atenas, Grecia
6. Praga, República Checa
7. Costa Blanca, Alicante, España
8. Lisboa, Portugal
9. Tenerife, Islas Canarias, España
10. Londres, Reino Unido

Al fin y al cabo, hay que estar más atento de viaje que en tu propia casa. Desconocemos las zonas por las que nos movemos y lo último que debemos hacer es dejar el móvil encima de una mesa en la terraza o llevar la cartera en el bolsillo trasero.

Sitio Oficial | TripAdvisor

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Cenar y vida nocturna en Lisboa: Bairro Alto
Puntúa este artículo
, , , , ,
3 Comentarios
  1. Mauricio 4 mayo 2011
  2. Mauricio 30 mayo 2011
  3. Aparthotel Esperanza Mar 17 diciembre 2012