Las cinco mejores cosas gratis que hacer en Londres

El cambio de guardia en Buckingham Palace es un espectáculo gratuito de Londres

El cambio de guardia en Buckingham Palace es un espectáculo gratuito de Londres

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas y vibrantes de Europa, y, si me apuras, del mundo. Caminando por sus calles puedes escuchar una miscelánea inacabable de idiomas, y gentes de todo tipo de colores de piel visten desde elegantes trajes de diseño a ropas alternativas pertenecientes a la última tribu urbana que se ha puesto de moda. Londres es ajetreo, colorido, música, centro financiero, edificios históricos, palacios, mercados alternativos, el Támesis, teatro, realeza, museos, moda… Una ciudad de mil caras esperando a ser descubierta por turistas y locales a partes iguales, pues aunque habites en ella, siempre quedarán recodos que habrán escapado a tu mirada.

La mayoría de los viajes a Londres suelen tener una duración de unos pocos días, ya que a pesar de lo mucho que hay para ver, está considerada como una de las ciudades más caras de Europa. Sin embargo, hay muchas cosas que hacer en Londres sin necesidad de gastar ni una sola libra.

De entre ellas he elegido unas cuantas que te sorprenderán y gustarán a partes iguales:

Pasea por el mercado de Camden Town y disfruta de los artistas callejeros

Camden Town

Camden Town

El mercado de Camden Town es el icono británico de la cultura urbana alternativa. Desde que sales de la estación de metro homónima, tus sentidos se ven invadidos por colores, olores y músicas de todo tipo. Sentarte en una esquina y observar al variopinto personal que desfila entre tiendas y puestos, es algo que te puede entretener durante toda la mañana. La mayoría de puestos muestran viejos discos, ropas góticas y alternativas, talleres de tatuajes y piercings y cosas por el estilo. En la plaza principal podrás probar comidas procedentes de distintos países por unas pocas libras.

Lee también:  Viaje a Londres de 3 días

En los días soleados, te aconsejo que compres una bandeja de comida asiática y te sientes junto al canal o en una de las mesas de madera. Hay otros pequeños restaurantes repartidos por los soportales de las distintas calles de Camden, pero los puestos de la plaza ofrecen comida de mayor calidad.

Una de las tiendas a resaltar es la de Cyberdog, donde la música electrónica suena a máxima potencia mientras gogós bailan entre estanterías de ropa que parece sacada de la película Blade Runner.

Otro atractivo, tanto de Camden como de otros barrios – como el de Covent Garden – es disfrutar de los artistas callejeros. Espectáculos de música, humor y malabarismos para un público que no tiene por qué elegir butaca.

Londres en su más pura esencia.

Relájate en Hyde Park

Hyde Park

Hyde Park

Uno de los principales puntos que ver en Londres es Hyde Park. Y es gratuito.

El lago Serpentine divide al parque en dos. En sus aguas nadan cisnes y patos, ajenos al frío habitual de las aguas en las que habitan. Los días cálidos de primavera y verano aparecen los manteles coloridos sobre la verde hierba del parque. Parejas, grupos de amigos y familias hacen pinnics en el ambiente único que se produce en aquellos lugares donde el sol es un bien preciado que no se prodiga en demasía.

Otro de los lugares que no te puedes perder en Hyde Park es el Speakers Corner. Aquí, desde hace muchos años, se erigen oradores de toda clase que dedican sus pregones a quienes quieran escucharles.  Por último, el memorial a Lady Diana siempre tiene flores frescas.

Lee también:  Aire acondicionado en el metro de Londres para el próximo año

Disfruta del British Museum

british-museum-londres

Pues sí, uno de los mejores museos del mundo es gratuito. Adentrarte en el British Museum es como hacerlo en una máquina del tiempo. Estupendas exhibiciones de las distintas civilizaciones poderosas que han poblado nuestro planeta se ecuentran repartidas en las distintas alas del imponente edificio.

Sin duda, la parte que mayor número de turistas atrae es la correspondiente al Antiguo Egipto. La colección egipcia que se puede apreciar en el museo es la segunda más importante del mundo, tan sólo por detrás de la que posee el museo de El Cairo. Siéntete faraón por un día a coste cero.

Escucha los cantos de la Abadía de Westminster

westminster-londres

Si te gusta el turismo eclesiástico, no encontrarás una joya más distinguida que ver en Londres que la abadía de Westminster. Esta iglesia anglicana, de estilo gótico, bien podría pasar por una catedral. Al estar al lado del palacio de Westminster, aquí se celebran las coronaciones de los monarcas ingleses y también se les entierra.

Una forma de entrar gratis a visitar parte de la abadía, es asistir a la misa de vísperas que tiene lugar cada lunes, martes, jueves y viernes a las 5 de la tarde, y sábados y domingos a las 3. Sin pagar ni un céntimo, podrás disfrutar de las armoniosas voces del Coro de Westminster en un ambiente inigualable.

Simplemente… Pasea por Londres

Parlamento y Big Ben desde el Coca Cola London Eye, Londres

Hay cientos de cosas que ver en Londres. La capital inglesa es una ciudad monumental de la que puedes disfrutar simplemente paseando por sus calles sin un rumbo fijo. Puedes admirar el cambio de guardia del palacio de Buckingham y los edificios de los distintos museos, palacios y teatros que se mezclan con los puentes tendidos sobre el Támesis. El verde también es protagonista en la multitud de parques públicos que ejercen de pulmones de la urbe. La máxima expresión del consumismo comercial en Picadilly Circus, el observatorio de Greenwich, la orilla del Támesis… Y todo ello aderezado por actores viandantes de lo más variopinto. Londres nunca dejará de sorprenderte.

Lee también:  Viaja barato por Estados Unidos y el Reino Unido en autocar

Con lo que ahorres gracias a estos consejos podrás permitirte el lujo de dormir en un buen hotel en Londres a un precio muy razonable. ¡Disfruta de la ciudad del Támesis!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Las cinco mejores cosas gratis que hacer en Londres
5 (100%) 3 votos
2 Comentarios
  1. Mica 5 septiembre 2016
  2. David Escribano 6 septiembre 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *