Qué hacer y ver en Lanzarote

Google +TwitterFacebook

lanzarote

Las Islas Canarias es uno de los destinos turísticos más atractivos de España. Cada año, millones de viajeros, en su mayoría procedentes del norte de Europa, llegan a las Afortunadas huyendo del crudo clima de sus países de origen.  Sol y playa fue el eslogan abanderado durante muchos años, pero eso sería quedarse muy corto.

Cada una de las 7 islas tiene sus particularidades y ofrece al viajero un buen abanico de actividades y paisajes donde elegir.

Lanzarote es una de las más bellas de las Canarias. Su paisaje volcánico, salpicado de pequeños pueblos de casas blancas, le confiere un aspecto lunar que te hace sentir apartado del mundo, pudiendo disfrutar de un descanso basado en la desconexión de lo terrenal y mundano.

A pesar de no ser una isla demasiado grande, te aconsejo alquilar un coche y emplear un par de semanas para explorarla a fondo y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Para ayudarte en tan noble tarea, aquí te dejo una lista de las mejores cosas que ver en Lanzarote:

Visita el Parque Nacional de Timanfaya

Timanfaya-lanzarote

Está considerado el lugar de mayor belleza natural de Lanzarote.

El Parque Nacional de Timanfaya comprende un total de 25 volcanes que aparecen dispersos en una superficie de algo más de 50 km cuadrados. Llegas al aparcamiento con tu propio vehículo y después puedes realizar el tour guiado en un autobús en el que van explicando la historia y evolución del parque.

Verás las elevaciones cónicas aquí y allá, entre un terreno irregular donde las rocas, de tonos rojizos, ocres y oscuros, sirven de amarre a arbustos y plantas que logran sobrevivir en un entorno realmente hostil.

Tras el recorrido por este paisaje lunar, siempre puedes visitar el restaurante y recuperar fuerzas probando los pollos asados con el calor que emana de las entrañas de la tierra.

Haz surf en Caleta de Famara

Calima Surf en Lanzarote

Calima Surf en Lanzarote

En una isla tan volcánica es complicado encontrar playas de arena que merezcan la pena. Una de ellas es Caleta de Famara, una larga y bella extensión de arena dorada enmarcada entre un pequeño pueblo pesquero (ahora también surfista) y los riscos más altos de la isla, las Peñas del Chache.

Lee:
La mejor experiencia al aire libre está en la isla Lizard

Aquí realicé un curso de surf que me llevó a disfrutar durante una semana entera de la emoción de comenzar a cabalgar sobre las olas. El ambiente en el pueblo es muy bueno, con diferentes escuelas de surf que operan en la playa de Famara y otras de la isla. Algunas de sus casitas están habitadas por los alumnos que vienen de toda Europa para aprender a subirse sobre la tabla. Me alojé en una de ellas y acabé con una gran familia.

Báñate y dórate al sol en la playas del Papagayo

papagayo-lanzarote

Vale, es cierto que Lanzarote no es sólo playa y sol, pero también es parte de lo que busca mucha gente.

Si buscas playa y sol, te aconsejo que no vayas a los arenales cercanos a las ciudades. Coge el coche y acércate al sur de la isla donde existe un grupo de calas de distinto tamaño en la zona del Papagayo. Desde cualquiera de ellas podrás gozar de la vista de unas limpias aguas de distintas tonalidades, entre paredes rocosas y con cierta privacidad.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Tómate un cóctel en la antigua casa de Omar Shariff

lagomar-lanzarote

Lagomar es el restaurante/bar que han creado en el entorno mágico de la antigua casa del famoso actor Omar Shariff. La he visitado en un par de ocasiones y es el lugar perfecto para tomarte una copa en modus romanticón.

El lugar está excavado en la roca de una colina y es un entramado de grutas, recovecos y estanques, adornados por plantas exóticas y donde encontrar un escondite privado es realmente fácil. Si lo visitas durante el día podrás asomarte al mirador y disfrutar de una bellas vistas sobre la isla de Lanzarote.

Dicen las malas lenguas que el actor perdió la casa en una partida de cartas. Una pena que no me invitaran a jugarla.

Lee:
Småland: descubriendo la isla de Öland

Disfruta de las obras de César Manrique

jameos-lanzarote

El hombre del Renacimiento (pintor, escultor, arquitecto y artista) César Manrique nació en la isla de Lanzarote y aquí su obra tiene un reconocimiento especial. En cierto modo, Lanzarote es Manrique.

El máximo exponente de su arte lo puedes encontrar en Jameos del Agua.

Se trata de una mezcla de casa, cueva volcánica, museo y obra de arte, ubicada a unos 40 km de Puerto del Carmen. Manrique trató, durante su vida, mantener el equilibrio entre arte y medio ambiente y lo puedes sentir en Jameos del Agua desde el momento en que pasas bajo el umbral de la casa.

Una vez dentro, encontrarás una laguna natural donde habitan los extraños cangrejos ciegos. Estos seres minúsculos y albinos maravillan a científicos de todo el mundo. Sólo se han encontrado en las profundidades de fosas abisales marinas y en Jameos del Agua. Sin duda, uno de los mejores lugares para visitar en Lanzarote.

Escápate a la isla de La Graciosa

La Graciosa desde el mirador

La Graciosa desde el mirador

Aunque la isla de Lanzarote tiene muchísimas cosas para ver y hacer, debes tomar un pequeño ferry para visitar uno de los lugares más bellos y salvajes de la zona, la isla de La Graciosa.

Toma el barco en el puerto de Órzola, en la punta norte de Lanzarote. Tras algo menos de media hora de travesía, desembarcarás en Caleta de Sebo, un pequeño pueblo pesquero de calles de arena. Alquila una bicicleta y recorre la minúscula isla. Hay un par de pequeñas montañas y varias playas solitarias, como la de las Conchas, donde el Atlántico se muestra bravo e indómito.

Os recomiendo que paséis unos días en La Graciosa, disfrutando de la naturaleza, la soledad, la paz, el mar, las playas y el aire limpio. El mejor lugar que conozco en España para recargar pilas.



Booking.com

Lanzarote esconde muchos otros secretos: los vinos y bodegas de La Geria, su magnífica gastronomía, las verdes aguas de El Lago, la Cueva de los Verdes, etc. ¿Conoces Lanzarote?. Si es así, ¿qué crees que no podemos perdernos?.

Qué hacer y ver en Lanzarote
5 (100%) 3 votos
, , ,
Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. EL VIAJERO MOTERO 26 marzo 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *