La vida de Pi: un viaje inaudito (y un concurso)

La Vida de Pi

La Vida de Pi

Mezclar un joven de 16 años, un Tigre de Bengala y un bote salvavidas no pueden dar para una historia muy larga, pensé yo. Por eso fruncí el ceño cuando vi que el libro que tenía en las manos, y que me había dejado mi amiga Isabel, pasaba de las 300 páginas. Imposible. Increíble. Inolvidable.

Era mayo del 2009, yo estaba viajando por India y aquel libro me acompañaría en largos viajes en tren por el sur del país y por Sri Lanka. De hecho, acabé pasando por Pondicherry, como Quique un año antes, pero ni él ni yo encontramos rastro del zoo que una vez hubo allí.

Si no sabes de que tigre, joven y zoo estoy hablando, entonces debes ser una de las pocas personas que no ha leído “La Vida de Pi”, de Yann Martel, en cualquiera de los 40 idiomas en que se ha publicado. O visto la adaptación cinematográfica, que se llevó 4 Oscars en la gala del 2012: Mejor Película, Mejor Director (Ang Lee, el de Brokeback Mountain o Tigre y Dragón), Mejor Banda Sonora y Mejor Fotografía.

La Vida de Pi

La Vida de Pi

El argumento gira en torno a la vida de Piscine Molitor Patel, o Pi, un jóven hindú cuyo padre es el dueño del Zoo de Pondicherry. Aunque parezca raro, la ciudad existe, y es una antigua colonia francesa en India. En la novela, la familia de Pi se traslada con sus animales a Canadá pero el barco en que viajan naufraga durante una tormenta.

Los únicos supervivientes, que comparten un bote salvavidas, son el propio Pi, una cebra, un orangután…y una hiena que pronto termina con los otros dos animales. Pero antes de que pueda hincarle el colmillo al joven hindú, acaba en las fauces del último superviviente, que permanecía escondido bajo la tela que cubre el bote: un tigre de Bengala llamado Richard Parker.

Lee también:  La ruta de la cerveza en Cuba

A partir de ese momento, la surrealista premisa (un “devorador de hombres” y un hombre compartiendo un pequeño bote, aislados en el oceano) se convierte en una lúcida reflexión sobre nuestra propia naturaleza, la voluntad de supervivencia y el papel que tenemos en la vastedad del Universo. Un viaje interior dentro de un viaje a la deriva por el inhóspito mar. No es Coelho pero sí, hay un mensaje espiritual.

Visualmente, la película, como podéis ver en el trailer, es impactante a todos los niveles y el Oscar a la Mejor Fotografía es lo mínimo por lo que se la podía premiar:

Hoy mismo 20th Century Fox Home Entertainment España pone a la venta “La Vida de Pi” en DVD, Blue-Ray y Blue-Ray 3D, para los que tenéis una de esas televisiones que envidio ligeramente (dicho con cariño y respeto para esa LG de tubo que me acompaña desde hace una década sin una sola avería).

La edición coleccionista en Blu-ray 3D contiene por primera vez extras también en 3D que abordan la evolución de los efectos visuales de la película, así como numerosas escenas eliminadas.

Además, coincidiendo con el lanzamiento y sólo por ser fans en Facebook de 20th Century Fox Home Entertainment España, podéis participar en el Concurso de Fotografía “La Vida de Pi” y si tu fotografía resulta ganadora, te regalan un Curso de Fotografía de Madphoto valorado en 240,00€.

Tenéis de plazo para participar desde el 2 de abril de 2013 a las 23:48 del 17 de abril de 2013.

Y para ver la película…desde hoy mismo.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
7 Comentarios
  1. Pigafe 6 abril 2013
  2. devjani 11 abril 2013
  3. Pigafe 11 abril 2013
  4. Avistu 12 abril 2013
  5. Pigafe 12 abril 2013
  6. Avistu 12 abril 2013
  7. Devjani 14 abril 2013