La subida del yen encarece los viajes a Japón

buda_japon
Problablemente los viajeros que visiten Japón esta temporada tendrán una experiencia muy distinta a la vivida por los viajeros que lo hicieron el año pasado. La economía japonesa está en horas bajas y su moneda se encuentra al alza rozando máximos que hace tiempo no se veían.

Para que nos hagamos una idea, a día de hoy con un dólar nos van a dar 84 yenes japoneses. Por el mismo precio, hace tres años te daban 117 y hace un par ese dólar nos lo cambiaban a 108. No hace falta saber mucho de matemáticas para saber que si el precio de una habitación hace un par de años costaba 100 euros ahora nos va a salir por más de 130 euros.

Últimamente Japón ha sido un destino muy recurrido en España y unos cuantos amigos me han contado la experiencia. Por supuesto, la bajada del yen de los últimos años ayudó a escoger el destino nipón para las vacaciones de muchos y es posible que en los próximos meses -si la tendencia económica no cambia- vuelva a convertirse en un lugar casi prohibitivo para muchos.

No obstante, aunque el cambio de moneda siga afectado, comer en la calle sigue siendo barato y los hostales modernos y económicos crecen en su oferta. Con ello, todavía podemos ir de mochileros, comer noodles por cuatro euros y dormir en hostales baratos. El problema viene si buscamos un poco más de comfort y nuevas experiencias; entonces nuestro bolsillo se va a resentir. Avisados estáis.

Imagen | El Pachinko – Gran Buda de Kamakura

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. avistu 10 septiembre 2010