La ruta del whisky en Irlanda de Heidi Donelon

Google +TwitterFacebook

Irish_whiskey_trail
Conocí a Heidi Donelon durante mi último viaje a Dublín. Esta mujer es una enamorada del whisky y por su cuenta ha montado una estupenda ruta del whisky por Irlanda digna y muy a tener en cuenta si visitáis la isla esmeralda durante los próximos meses.

Nos recibió en una sala del Brooks Hotel en Dublín y durante una hora nos habló de su proyecto mientras tratamos de agudizar nuestro paladar al probar diferentes whiskies que la mujer nos ofreció.

La vida laboral de Heidi casi siempre ha estado unida al whisky. Solamente una vez intentó buscar un trabajo más estable pero las paredes de la oficina la hicieron escapar rápidamente. Durante los últimos tres años ha estado realizando viajes a Escocia y a diferentes países donde se elabora el whisky para adaptar una ruta del whisky en Irlanda.

Reserva tu viaje al mejor precio:

La ruta del Whisky Trail que ha confeccionado Heidi Donelon comprende las cuatro principales destilerías de Irlanda -Jameson, Tullamore, Locke’s y Cooley- más un extenso listado de pubs con auténticas colecciones de whisky y mejor ambiente. Estos pubs se encuentran diseminados por la isla -Cork, Dublín, Galway, Sligo, Limerick, Offaly, entre otros condados- y ofrece una interesante propuesta de viaje alrededor de la isla con el objetivo de disfrutar del buen whisky y del ambiente incomparable de los pubs auténticos de Irlanda.

Durante la charla le comenté que solamente le falta atar un par de cables para convertir este proyecto en un éxito asegurado: una furgoneta para llevar a los turistas y una red de Bed & Breakfast cercanos a los destinos de la ruta. Sin duda, sería una interesante propuesta para todos aquellos amantes del whisky y del golf que verían unidas sus mejores pasiones en una sola isla. Me dijo que era la segunda persona que le comentaba lo mismo y estoy seguro que ahora mismo se lo estará planteando seriamente.

Lee:
El refugio de Glenmalure

Si no te va el whisky estoy seguro que tras escuchar las descripciones de Heidi cambiarás de opinión. La mujer nos habló de las tonalidades, texturas y sabores que el whisky desprende en nuestro paladar. Usó metáforas como “es una mujer explosiva vestida de cuero” para hablarnos del Tullamore de 12 años y creo que incluso vi como la misma “mujer” azotaba con un látigo mientras probaba el delicioso líquido.

Sitio Oficial | Ireland Whiskey Trail

Puntúa este artículo
, ,
Google + Twitter Facebook