La ruta de la Yerba Mate en Argentina


Hay pocas bebidas que definan a una nación por entero como el mate. No conozco argentino que por las mañanas no se tome su mate para empezar el día. Esta infusión de hierbas tiene un gusto ligeramente amargo y la mayoría de gente que la prueba por primera vez no acostumbra a volverse loco con la bebida pero a base de costumbre puede convertise en una verdadera adicción como el café o sucedaneos.

Con el objetivo de promocionar turísticamente las provincias argentinas de Misiones y Corrientes, Argentina propone realizar la ruta de la Yerba Mate.

Se trata de un recorrido turístico que recorre la región del río Uruguay desde Gobernador Virasoro en Corrientes hasta llegar a Alem en la provincia de Misiones.

Argentina es el mayor exportador de mate del mundo y la secretaría de cultura ha declarado la Ruta de la Yerba Mate de interés cultural. A través de un interesante recorrido los viajeros podrán visitar los orígenes de la famosa hierba en una oferta turística arropada por el turismo rutal de la zona.

Existen por el momento seis circuitos turísticos relacionados con la ruta de la yerba mate en Argentina. Suelen tener una duración de entre 2 a 3 días y a través de ellos podemos conocer el proceso que se lleva a cabo con esta famosa hierba. Los circuitos son los siguientes:

1- Circuito Sur de Misiones
2- Circuito Caraguatay, Monte Carlo, Eldorado, Victoria, Andresito (Misiones)
3- Circuito Oberá – Aristóbulo Del Valle (Misiones)
4- Circuito San Ignacio – Capioví (Misiones)
5- Circuito Colonia Unión – Cnia. Liebig – Gob. Virasorao (Corrientes)
6- Posadas – San Ignacio (Misiones)

Lee también:  Ruta en coche por Madeira (II): las montañas del interior de la isla

Se trata de una zona con un ecosistema muy variado que conjunta actividades deportivas como el trekking, la pesca o la escalada. Por supuesto, la gastronomía de la zona también está presente en la ruta con la yerba mate como invitado especial en el plato.

Vía | Argentina

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo