La playa urbana de Dublín

Si hace unos días nuestro David hablaba de la playa fluvial de que disfrutaban los parisinos, hoy me toca a mí hablaros de otra playa urbana de tamaño minúsculo y en un sitio tan poco obvio como es el centro financiero de Dublín.

Aunque la capital irlandesa goza de buenas playas, de helada agua, a pocos kilómetros de distancia de su emblemático y clásico Trinity College, o del moderno Spire, una de las atracciones de este verano está siendo ver a trajeados ejecutivos y brokers pasando al lado de pálidos, o colorados, adoradores del sol, inmóviles en tumbonas mientras sus retoños juegan con la arena, sobre una gran plataforma flotante, anclada en el centro de Spencer Dock.

La Autoridad para el Desarrollo de la Zona de Muelles de Dublín, Dublin Docklands Development Authority, lleva ya más de diez años dirigiendo un proceso para regenerar social, económica y fisicamente el East Side de Dublín. Esta zona, que al principio albergaba a más de 17.500 personas entre las que la tasa de paro era de media de un 30% y sólo un 35% de los niños acudían a clase al último año de secundaria.

Poco a poco se está consiguiendo que el área deje de representarse en la mente de todos como una zona de muelles y edificios abandonados, procediéndose a la construcción de viviendas de lujo, con vistas sobre el río Liffey, centros comerciales, una ampliación de la línea roja del tranvía, LUAS, y otra serie de medidas para reflotar este barrio deprimido.

Entre esas medidas están la celebración de festivales de música, mercados semanales, exposiciones artísticas y, entre el 4 y el 20 de Julio, la Playa Urbana, Urban Beach. Allí se puede disfrutar de mini-golf, barcas a pedales, conecta 4 y ajedrez gigantes, volley ball, sesiones de yoga, zona infantil, tardes de tango y salsa…

Lee también:  Visita a la destilería de Jameson en Dublín

Eso sí, siempre es mejor cuando el tiempo acompaña, y eso, en verano, ¡nunca está garantizado en Irlanda!

playa urbana dublin

Web, Urban Beach

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

La playa urbana de Dublín
5 (100%) 1 voto