¿La nueva Dora exploradora se cansó de explorar?

Google +TwitterFacebook


Todos aquellos que tengáis hijos o sobrinos conoceréis a buen seguro a Dora la Exploradora. Una intrépida chica que habla inglés y español y viaja por el mundo con su mochila parlanchina. Con ella la han acompañado en su viaje durante buena temporada todos los niñas y niñas desde sus pantallas.

Han pasado los años y Dora ha crecido. La semana pasada se presentó la nueva Dora, un nuevo modelo adolescente donde aparece más estilizada y, según mi parecer, menos expuesta a la aventura de los viajes.

Este nuevo estilo de Dora me recuerda demasiado al estilo Barbie o Bratz. Mucho me temo que su mochila empezará a llenarse de pintalabios y otros accesorios de belleza. No sería de extrañar que en sus nuevos episodios relegará la selva y los glaciares por centros comerciales.

Si por obligación, un personaje de comic debe crecer, yo me hubiera imaginado a una Dora intrépida, alejada de los canones de belleza, del espíritu capitalista que nos inunda cada vez a menor edad. Me imaginaba una Dora más convincente y segura de sí misma. Un Dora todavía más comprometida con su curiosidad por conocer el mundo y, con ello, mantener iluminado el espíritu de aventura que poseen todos los chavales.

No sé. Probablemente esté exagerando y al fin y al cabo el nuevo cambio de look no sea para tanto. Le preguntaré a mi sobrino Jordi Patrick que ha crecido con ella y sabrá mucho más del tema.

Y a tí, ¿qué te parece la nueva Dora?

Vía | Pop Watch

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Los 10 países más visitados de Asia
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
8 Comentarios
  1. Anonymous 25 marzo 2009
  2. Anonymous 17 mayo 2009
  3. lucyanna 2 diciembre 2010
  4. dora 20 diciembre 2011
  5. gonzalo 26 enero 2012
  6. daniel 4 febrero 2012
  7. Dacred 14 marzo 2012
  8. heilen lopez 3 mayo 2012