La nube de ceniza cierra siete aeropuertos del norte de España

nube ceniza
Sin duda, la erupción del volcán islandés está haciendo estragos en toda Europa. Teno unos cuantos amigos que no han podido salir y otros que se han quedado en su destino a la espera de poder volver cuando el tráfico aéreo vuelva a la normalidad.

La nube de ceniza volcánica ya ha llegado a la península ibérica y AENA se ha visto con la obligación de cerrar siete aeropuertos en el norte de España: Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño. Cerrarán a partir de las 8 de la noche de hoy y está previsto que vuelvan a estar en funcionamiento a partir del domingo a las 10 de la mañana.

De todas maneras, la circulación de vuelos por el norte de España todavía es posible ya que la ceniza solo afecta a los aviones que circulen a menos de 22,000 pies de altura.

Hasta hoy a las 5 de la tarde ya se habían cancelado unos 2,000 vuelos con conexiones europeas y la lista sigue.

Aena ha puesto una línea para informar a los usuarios. Si tienes un vuelo previsto en las próximas horas que parta de alguno de los aeropuertos españoles harás bien de hablar con la compañía aérea y con Aena en el 902 404 704 o (+34) 91 321 10 00.

Vía | La Sexta

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Conoce el precio real de los vuelos
Puntúa este artículo
,