La nube de ceniza cierra siete aeropuertos del norte de España

Google +TwitterFacebook

nube ceniza
Sin duda, la erupción del volcán islandés está haciendo estragos en toda Europa. Teno unos cuantos amigos que no han podido salir y otros que se han quedado en su destino a la espera de poder volver cuando el tráfico aéreo vuelva a la normalidad.

La nube de ceniza volcánica ya ha llegado a la península ibérica y AENA se ha visto con la obligación de cerrar siete aeropuertos en el norte de España: Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño. Cerrarán a partir de las 8 de la noche de hoy y está previsto que vuelvan a estar en funcionamiento a partir del domingo a las 10 de la mañana.

De todas maneras, la circulación de vuelos por el norte de España todavía es posible ya que la ceniza solo afecta a los aviones que circulen a menos de 22,000 pies de altura.

Hasta hoy a las 5 de la tarde ya se habían cancelado unos 2,000 vuelos con conexiones europeas y la lista sigue.

Aena ha puesto una línea para informar a los usuarios. Si tienes un vuelo previsto en las próximas horas que parta de alguno de los aeropuertos españoles harás bien de hablar con la compañía aérea y con Aena en el 902 404 704 o (+34) 91 321 10 00.

Vía | La Sexta

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Rajoy y la publicidad agresiva de Ryanair
Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook