La nube amarilla china alcanza Corea del Sur y Japón

desiertoLa temible arena amarilla proviniente de China cubrió partes de Corea del Sur y Japón el pasado Lunes, haciendo que la gente se quedara en sus casas y el gobierno de Tokio presionara al de Pekín para que revelara a la opinión pública mayor información sobre este problema.

Algunas escuelas fueron cerradas en Corea del Sur y Japón recomendó precaución a sus habitantes, informando que el polvo continuaría por otro día.

La arena amarilla – arena fina proviniente del Desierto del Gobi de Mongolia que a veces contiene residuos químicos emitidos por factorías Chinas – suele llegar a Corea del Sur y Japón en primavera, produciendo desórdenes respiratorios.

En Tokio, el Ministro de Medioambiente Ichiro Kamoshita pidió a Pekín que proporcionara mayor información.

Los 3 países afectados han comenzado a unir esfuerzos para investigar este fenómeno. El ministerio de medioambiente japonés ha comenzado a colgar datos y previsiones sobre las oleadas de polvo en Internet, pero, según Japón, China no ha querido revelar sus propios datos y ha pedido – en la línea habitual del gobierno de este país de ocultación de información -a los otros 2 países que mantengan los resultados de sus investigaciones ocultos a la opinión pública.

En la costa Sur de Corea del Sur, guarderías y escuelas primarias fueron cerradas. Los metereólogos del país predijeron que la tormenta amarilla afectaría en mayor medida y frecuencia este año que los pasados.

El pasado Lunes la arena barrió la parte sur de las regiones japonesas de Okinawa y Kyushu, donde el polvo cubrió vehículos y las autoridades recomendaron precaución a los conductores debida a la escasa visibilidad.

Lo peor de todo es no saber el verdadero impacto sobre la salud de la gente y fauna que tiene que soportar estos excesos de la increíble maquinaria del desarrollo del monstruo chino. Desde luego, es como para preocuparse que se haya llegado a ver como algo cotidiano que se espera cada año.

Lee también:  Ballenas en vías de recuperación

Vía, discoverynews

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo