La mayor fuente del mundo

la mayor fuente del mundoParece que en los Estados del Golfo no dejan de planear ideas para aumentar el flujo de turistas y buscar atracciones que les permitan diversificar sus fuentes de ingresos.

El lunes pasado, se presentaba el proyecto para, de aquí al 2009, construir una de las mayores fuentes del mundo, como eje central de su proyecto Centro Urbano Burj Dubai. Aunque aún no tenga nombre, la ingeniería detrás de la idea permitirá lanzar agua a una altura de de 150 metros, la misma de un edificio de ¡50 plantas!. En cuanto a longitud, tampoco se quedan cortos, y se extenderá a lo largo de 275 metros, dos campos de fútbol, para aquellos que se orienten mejor con referencias a ese deporte. Esas dimensiones supondrán que será un 25% mayor que la famosa fuente Bellagio en Las Vegas y, al igual que ella, incluirán un espectáculo integrado de luz y sonido, merced a sus 50 proyectores y 6600 luces.

¿La factura? Pues la nada despreciable cantidad de casi 179.000.000 de euros, acorde con otros millonarios proyectos como “The World” o el conjunto de islas más villa de lujo con forma de palmera o, naturalmente, el lujoso Burj Al Arab en el que alojarse en su habitación más cara, la Suite Real, afloja nuestro bolsillo en 18.000 euros…por noche.

Curiosa ciudad de un curioso país que muchos sólo conocen durante unas horas, por ser una de las paradas en los vuelos no directos a Asia. Centros comerciales, desierto y, también, sorpresas como Internet City, el mayor complejo de IT en Oriente Medio o un extraordinario entramado de servicios financieros que aportan el 11% de los ingresos del estado, casi el doble que lo que proviene de la industria de petróleo y gas natural (6%).

Y es que, como hace décadas que hemos visto en España con sus multimillonarias inversiones inmobiliarias en la Costa del Sol, algunos de los países de la OPEP se están preparando para el momento en que deje de manar el negro y viscoso líquido del grifo.

Termino con un chascarrillo que se les puede oir a los saudíes, Mi abuelo viajaba en camello, mi padre en coche, yo lo hago en avión, mis hijos lo harán en avión y mis nietos…en camello.

Vía, Luxurylaunches

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. chey 22 febrero 2009