La marcha tibetana por la libertad

budaCientos de tibetanos exiliados están listos para empezar hoy una marcha de seis meses desde India hasta el Tíbet como protesta contra la ocupación de China sobre la región Himalaya y el hecho de que Pekín va a albergar los Juegos Olímpicos el próximo verano.

Los grupos de tibetanos exiliados han comunicado que esta marcha será una de varias actividades de protesta que se llevarán a cabo alrededor del mundo. También alegan que la preparación de Los Juegos llega en un momento en el que China está intentando eliminar por completo la cultura budista e incrementar su presencia gubernamental en el Tíbet. El grupo ha hecho una llamada a todos los tibetanos para que protesten pacíficamente contra los planes de China de hacer pasar la antorcha olímpica por el Tíbet.

El Dalai Lama manifestaba públicamente hace unos días su consternación por el hecho de que el lenguaje, las costumbres y las tradiciones de los tibetanos están en peligro ya que éstos se están convirtiendo en una minoría insignificante dentro de su propia patria en la región Himalaya. Así mismo, admitía su intención de dirigirse próximamente a la comunidad internacional en su intento de reclamar a China un poco de respeto a la libertad de expresión.

Hoy se cumple el 49 aniversario de una sublevación en el Tíbet que fue aplastada por la Armada de Liberación China y que forzó el exilio del Dalai Lama en India.

Desde Viajablog queremos mandar nuestro profundo sentir a los tibetanos ya que siempre mostraremos nuestro apoyo a la defensa de las libertades.

Vía, BBC

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo