La isla de San Giulio

SanGiulio
La isla de San Giulio se encuentra en el interior del lago Orta en la región italiana del Piamonte. El lago, uno de los más pequeños y encerrados de la zona sub-alpina del país, es sin duda uno de los secretos más bien guardados de Italia.

La isla se encuentra apenas a 400 metros de distancia de la costa del lago y en ella habita mayoritariamente un seminario de monjes benedictinos en la antigua torre de un castillo. La isla mide 275 metros de largo y 140 de ancho y en su interior se levanta una basílica cuyo nombre rememora a San Giulio que vivió en la isla durante el siglo IV.

La isla es rica en monumentos históricos y palacios gracias al legado religioso y ofrece al viajero un silencio y una espiritualidad que pocos lugares pueden ofrecer en esta región del Piamonte. Además existe un antiguo Festival de música que se celebra anualmente así como un festival de poesía cada otoño.

En el interior de la isla también hay un pequeño espacio para el turismo; el restaurante San Giulio está ubicado en el interior de un antiguo edificio del siglo XVIII con preciosos frescos en su techo y una terraza con vistas fantásticas al pueblo y al lago.

Un tesoro para descubrir en tu viaje a Italia del cual muchos italianos envidiarán tu suerte.

Vía, The Private Islands Blog

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo