La importancia de las vacunas

Acabo de leer en The Irish Times que una mujer ha muerto en el hospital Royal Victoria de Belfast por causa de la rabia. Desde Diciembre, en que le fue diagnosticada la siempre mortal enfermedad, Lisa McMurray permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos y ha pasado tristemente a las estadísticas como la primera persona diagnosticada de rabia en Irlanda del Norte en los últimos 70 años.

¿Cómo la contrajo? En África, a donde había viajado varias veces desde hacía un par de años, y donde trabajó en Diciembre de 2006 en una reserva de animales en Sudáfrica. Por aquella época, envió emails a su familia comentando que, en el proceso de separar a dos perros que se peleaban, recibió varios rasguños.

Desconozco si la trataron entonces, si se limitaron a limpiar la herida con un antiséptico o que es lo que hicieron, pero desde Viajablog, os quisiera recordar que más importante que un billete de avión es esa libretita amarilla que contiene la lista de las vacunas, dosis y fechas de administración de las mismas y que debeis tener siempre al día. Eso sí que nunca se os puede olvidar ni dejar para el último momento.

La asistencia sanitaria en zonas remotas puede ser, en el mejor de los casos, básica o costosa, y en el peor, inexistente o extraordinariamente cara. Aseguraos antes de salir de viaje que estáis vacunados adecuadamente para la zona que vais a visitar y que vuestro seguro cubriría los gastos de tratamiento o evacuación médica, si fuera necesaria.

Viajad, y mucho, pero viajemos todos seguros.

Fuente | The Irish Times (inglés)

Lee también:  Seguros de viaje para largas escapadas
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

La importancia de las vacunas
5 (100%) 1 voto