La hospedería Monfragüe en Extremadura

Google +TwitterFacebook
hospederia_monfrague

Habitación en la Hospedería Monfragüe

Durante nuestra escapada a Extremadura nos alojamos en la Hospedería Monfragüe. Se encuentra en el corazón del parque nacional de Monfragüe y lleva el sello de 4 estrellas en su solapa.

Se trata de un edificio moderno cuya estructura trata de asimilar el paisaje natural de la zona. Se encuentra a un kilómetro de Torrejón el Rubio y la ausencia de poblaciones cercanas consigue ofrecer la tranquilidad y el reposo ansiado por el viajero.

Las hospederías en Extremadura son una nueva tendencia hostelera en la región. Vendría a ser una especie de competencia a los conocidos paradores.

Para los fieles lectores de este blog sabréis que nuestro bagaje viajero se basa en ir por el mundo con la mochila a cuestas y dormir en el lugar más barato que encontramos por el camino. No estoy acostumbrado a dormir en hoteles de alta calidad y mis impresiones probablemente van a ser desmedidas en comparación a cualquier otro usuario que sí esté habituado a este tipo de standards hoteleros. Si buscáis en este artículo razones para escoger entre los mejores alojamientos en Extremadura es muy probable que no os encontréis en el lugar indicado. Os aviso porque personalmente la hospedería Monfragüe me encantó pero no tengo demasiada experiencia en hoteles de esa calidad!

Las habitaciones son amplias y una de las cosas que más me sorprendió es que no sólo tienes wifi gratuito sino que además ofrecen un teclado y un ratón conectado a un televisor plasma para acceder a internet fácilmente. Debéis pedir un aparato en recepción para activarlo ya que más de un cliente se lo mete en la maleta como si se tratara de otro ammenity más.

Lee:
Bruselas: todo lo que necesitas en una sola plaza

El desayuno en la hospedería Monfragüe ofrece un suculento buffet de productos de la tierra -embutidos, pan, quesos, etc.- así como fruta y cereales. Durante las dos noches en que me alojé en el hotel siempre me quedé con las ganas de tener más tiempo para disfrutar el desayuno como era debido.

desayuno_hospederia_monfrague

Desayuno buffet en la Hospedería Monfragüe

En hotel cuenta con un bar al lado de la recepción así como una terraza en frente del bar que no usamos ya que el enero en Monfragüe no es apto ni para fumadores compulsivos.

Del mismo bar unas escaleras descienden a una planta inferior donde existe una sala para convenciones.

El restaurante ofrece una interesante carta y durante la última noche en que nos hospedamos en el hotel lo aprovechamos para cenar de maravilla. En el restaurante veréis gente que se aloja en la misma hospedería así como clientes que vienen únicamente para cenar procedentes de localidades cercanas como Plasencia o Trujillo. Teniendo en cuenta que el establecimiento se encuentra considerablemente apartado de los grandes núcleos de población lo encontré mucho más frecuentado de lo que imaginaba. Los precios para cenar dos platos y postres empiezan por los 40 euros aproximádamente.

Los precios para pernoctar en la hospedería Monfragüe rondan entre los 70 euros la doble en temporada baja y los 130 euros en temporada alta.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
, , ,
Google + Twitter Facebook