¡Una hora de apagón por el planeta!

lahoradelplanetamedioambienteCiudades de todo el mundo apagarán hoy de 20.00 a 21.00 horas las luces para subrayar la amenaza del cambio climático, ¡y yo pienso hacer lo mismo!
De hecho, voy a desenchufar cualquier aparato eléctrico que tenga a mi alcance.

Ciudadanos de todo el planeta están llamados hoy a apagar las luces durante una hora para subrayar el peligro y la amenaza que supone el cambio climático.
La hora del Planeta, que es como se ha llamado a esta iniciativa para reducir la energía, comenzará a las 10.00 hora española en Sydney, Australia, cuando las luces de la Opera House y del Puente Harbour se apaguen.

Otros participantes de la iniciativa, que arrancó por primera vez el año pasado también en Sidney, harán lo mismo a las 20.00 hora local de hoy, entre ellos ciudades como Bangkok, Londres o Chicago. Más de 35 países han mostrado su apoyo a este gesto.

Convocado por la organización ecologista WWF, el apagón es también un símbolo del compromiso individual para disminuir el uso de energía y de la lucha contra el cambio climático. La Hora del Planeta pretende demostrar que trabajando juntos se puede lograr un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

El año pasado 2 millones de personas y 2.000 empresas participaron en la campaña de Sidney. Se logró una disminución de un 10,2% en el consumo de energía, lo que es equiparable a retirar más de 48.000 vehículos de la circulación. El 97% de la población en Sidney conocía la campaña, según datos de la ONG organizadora.

Desde Viajablog te animamos a que participes de tan fantástica iniciativa medioambiental.

Lee también:  ¡Antártida se está deshaciendo!

Recuerda, ¡piensa globalmente y actúa localmente!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo