La Fiesta del Marisco en O Grove

marisco
Cualquiera que haya pisado Galicia en sus viajes será incapaz de negar que en esta tierra se come de maravilla. El método -sin tener en cuenta platos más elaborados- acostumbra a ser sencillo: ¡lo metes todo en la olla y a comer! No soy un gran entendido en la cocina pero imagino que el secreto está en la calidad del marisco y del cuidado de los cerdos de la zona. Y es que según el mismo Ferrán Adriá “Galicia tiene el mejor producto del mar del mundo”.

Si tienes previsto viajar a principios de octubre a Galicia no te pierdas la Fiesta del marisco de O Grove. Se celebra entre el 1 y el 12 de octubre y esta vez cumplen ya su edición número 47. Empezó la fiesta entre un grupo de amigos durante los sesenta y hoy en día viene a ser uno de los mejores cánticos al marisco del mundo.

La fiesta se declaró de Interés Turístico Nacional y durante las últimas celebraciones han acudido una media de 200,000 ávidos visitantes en busca de marisco y diversión. Sin duda, para una población que supera por poco los 11,000 habitantes, es un verdadero hito. Y es que el reclamo no es para menos: marisco de calidad a bajo precio.

Durante los días de celebración alrededor del puerto de O Grove se montan diferentes puestos donde se venden los reyes de la fiesta: cigalas, percebes, mejillones, camarones, berberechos, rodaballos, vieiras… ponle imaginación, échale un vistazo a los vídeos de Cousteau, pásate por la wikipedia para leer la entrada dedicada a los crustáceos y te quedarás corto con la extensa propuesta de mariscos que se ofrecen en O Grove.

Lee también:  Carnavales en Cerdeña: los mamutones de Mamoiada

Junto al puerto se monta también una enorme carpa para que uno pueda disfrutar de los últimos minutos de vida de los crustáceos antes de acabar en la cocina y en la panza.

Y para regar todo esto, por supuesto, el vino Albariño no puede faltar en la fiesta.

Sitio Oficial | Turismo O Grove

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,