La experiencia de volar en Business con Qatar Airways

Spa en el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha

Spa en el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha

Ilustrar un artículo sobre la experiencia en vuelo con una imagen de un spa no suele ser algo habitual. Sin embargo, si hablamos del servicio de clase business que ofrece Qatar Airways, recientemente nombrada la mejor compañía del año, entonces la cosa cambia. Tampoco sería exagerado ilustrar el artículo con una piscina interior, unos asientos reclinados a 360 grados o incluso con un par de cuerpos atléticos y sudados jugando en una pista de squash.

Seis horas de vuelo pueden hacerse eternas o, en su sentido más literal, pueden pasar volando. Recientemente realicé un vuelo directo a Doha desde Barcelona con Qatar Airways montado en sus asientos de clase business. Tanto en la ida como en la vuelta pude disfrutar de sus servicios tanto antes de subir al avión, durante el trayecto y al llegar al aeropuerto de destino.

A modo general, pensaba que la diferencia entre un billete en clase turista con uno de clase business radicaba en la experiencia a bordo del avión. No me quedaba tan claro que los servicios y diferencias entre un tipo de billete y otro empezaban unas horas antes y podían terminar horas más tarde de finalizar el trayecto.

Ventajas de la clase business antes del trayecto

Al llegar al aeropuerto de Doha para emprender el vuelo de vuelta acudimos al pasillo de check-in dedicado exclusivamente a la clase business. Apenas había otros clientes y realizamos los trámites pertinentes en breves segundos.

Zona de check in para clase business en el aeropuerto de Doha

Zona de check in para clase business en el aeropuerto de Doha

En ambos aeropuertos -tanto en la ida como en la vuelta- puedes instalarte en las salas VIP para hacer la espera más amena. En Barcelona cuentan con la Sala Miró con comida, bebidas, una sala de reuniones, enchufes por todos lados y cómodos sofás. Mucho más discreta que la sala que encontrarás en Qatar. En el aeropuerto de Doha sorprende la sala VIP Al Mourjan con sus enormes dos plantas, con comida de todo tipo las 24 horas del día, conexión a internet gratuita de forma ilimitada, máquinas para jugar a la PlayStation y todo tipo de facilidades que acaban siendo un aliado a tu peor enemigo: perder el avión.

Sala Miró en el aeropuerto de Barcelona

Sala Miró en el aeropuerto de Barcelona

Además, si realizáis escala en Doha existe la posibilidad para todo tipo de cliente -tanto para viajeros con clase turista o business- de realizar un tour por Doha de forma gratuita. Se trata de un servicio realizado conjuntamente por Qatar Airways y la oficina de turismo de Qatar. Al aterrizar es necesario pasar por inmigración y acercarse a la ventanilla de Doha City Tour. La actividad dura aproximadamente unas tres horas y se visitan los lugares más emblemáticos de Doha como el Museo de Arte Árabe, el centro cultural Katara con su moderno anfiteatro, el zoco Waqif o las impresionantes vistas a los rascacielos de Doha desde el paseo marítimo.

Lee también:  ¿Obliga Ryanair a pagar con VISA?
La piscina interior en el Aeropuerto de Doha

La piscina interior en el Aeropuerto de Doha

En cambio, si os queréis relajar antes de subir al avión en el Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha), encontraréis un hotel, una estupenda piscina de 25 metros, un área de spa e incluso dos pistas de squash en las mismas instalaciones del aeropuerto. Es conveniente saber que el billete con clase business no incluye el acceso al hotel. Para ello es necesario, cualquier viajero venga de la compañía que sea, abonar 50 dólares de tarifa que permite disfrutar de sus servicios de piscina, spa, squash y gimnasio o alojarse en el mismo hotel. Sin duda, una buena opción por si tenéis una escala larga y necesitáis relajaros un rato.

qatar-business-class

Ventajas de la clase business durante el trayecto

La posibilidad de entrar el primero o el último al avión, como te apetezca, ya es un valor añadido. Obviamente tienes espacio de sobras en el maletero superior para poner tus cosas y las de tu vecino así que puedes subir al avión sin prisas si así lo deseas.

Asientos reclinables en múltiples posiciones. Imagen de

Asientos reclinables en múltiples posiciones. Imagen de Mis viajes por ahí

Una copa de champange como aperitivo para empezar el viaje

Una copa de champange como aperitivo para empezar el viaje

El habitual paseo de las azafatas con la prensa del día (imprimida si la edición del país no ha llegado todavía al destino) siempre empieza por el inicio del avión así que te aseguras tener tu periódico favorito entre tus manos.

Los aviones que realizan el trayecto de Barcelona a Doha son Airbus A330-200 con los asientos recién renovados. Además ofrecen pantallas en la clase business de más de 15 pulgadas, enchufes de todo tipo y un sistema de entretenimiento con un montón de películas y series ideal para aquellos que padecen insomnio o son incapaces de dormir en el avión, por muy cómodos que estén, como suele ocurrirme a mi.

Un surtido de quesos con un buen vino tinto para disfrutar de la siguiente película

Un surtido de quesos con un buen vino tinto para disfrutar de la última de Leonardo di Caprio

Las azafatas proporcionan los habituales cascos para escuchar música o películas y un kit de aseo de lo más fashion firmado por Giorgio Armani que contiene varias amenities como un pequeño frasco de colonia Acqua de Gio, crema de labios y un after shave de la misma marca (al menos en el kit para hombres).

Asientos reclinables 360 grados para dormir cómodamente

Asientos reclinables 360 grados para dormir cómodamente

El menú que ofrecen en el avión es amplio y sabroso. Puedes comer cuanto desees y las veces que así te apetezca. Con un buen surtido de comida internacional para todos los gustos así como un breve pero suficiente listado de vinos tinto, blancos, champagne y zumos de fruta variados.

Lee también:  Cómo llegar del aeropuerto al centro de Pekín

Si se trata de un viaje nocturno puedes pedir un pijama para dormir más cómodo una vez has reclinado tu flamante asiento en 360 grados. Este ofrece distintas posiciones, si te aburren las películas que ofrece el sistema multimedia del avión, siempre puedes pasar un buen rato dándole a los distintos botones. Es una gozada reclinarte como te dé la gana y, gracias al amplio espacio entre pasajeros, tu vecino de asiento podrá pasar sin dificultades para ir al baño sin molestar en absoluto.

Viendo pelis reclinado completamente como si estuviera en mi propia cama

Viendo pelis reclinado completamente como si estuviera en mi propia cama

Ventajas de la clase business tras el trayecto

Desconozco si esta posibilidad existe en otros lugares pero al menos en el Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha) ofrecen una cola especial en inmigración para viajeros con business class. Gracias a este servicio será de las pocas veces en las que ya tienes el visado sellado y, a la hora de ir a recoger la maleta, la cinta de equipaje todavía no se ha puesto ni siquiera en marcha.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

La experiencia de volar en Business con Qatar Airways
5 (100%) 6 votos
, ,
3 Comentarios
  1. Carlos 26 abril 2016
  2. Quique 26 abril 2016
  3. Álvaro 3 mayo 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *