La corona y el escudo de Alejandro Magno ¿descubiertas?

alejandro magnoEn un par de semanas viajo a Grecia, y desde allí me llega precisamente ésta noticia. Una antigua tumba que se pensaba era del padre de Alejandro Magno es en realidad de un medio hermano del famoso conquistador, según los investigadores.

La tumba era uno de los tres lugares de enterramiento excavados en 1977 por arqueólogos, en el pueblo de Vergina, al norte de Grecia. Se encontraron tumbas con valiosos artefactos, incluyendo una diadema de plata, un casco metálico y un escudo ceremonial, junto con otras armas.

En aquel momento, los científicos anunciaron que el cuerpo en al cámara principal era el de Filipo II, padre de Alejandro Magno, que fue asesinado en el año 336 A.C. Sin embargo, tras estudiar con más detalle los contenidos e incluso las características arquitectónicas de las tumbas, ahora se cree que el cuerpo es en realidad el de Filipo III Arrideo, medio hermano de Alejandro Magno.

Tras la muerte de Alejandro, en el año 323 A.C., sus generales eligieron a Filipo como nuevo líder y éste, para asegurar públicamente su poder, tomó los objetos reales de su hermano.

De esta manera, si se confirma la nueva teoría, el escudo y el casco que aparecen en su tumba serían los del joven líder y gran estratega de la antigüedad.

Vía, National Geographic

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo