La comida tradicional en Oporto: galería de imágenes

[nggallery id=18]

Oporto no es una gran urbe, aun así, esta ciudad portuguesa ofrece una oferta gastronómica fantástica para los amantes de la comida tradicional. Para standards españoles, parece como si los precios en los menús todavía no hubieran sufrido el cataclisma del cambio al euro y se puede cenar pescado o marisco con la bebida incluida en la mayoría de restaurantes por menos de 15 euros.

El plato estrella de Oporto es sin duda el bacalao. Existen múltiples formas de cocinarlo. Las cadenas de comida rápida todavía no proliferan demasiado ya que los habitantes de Oporto tienen su propio fast food por antonomasia: se llama francesihna y consiste en una tostada de pan rellena de jamón cocido, chorizo y mucho queso gratinado. Una auténtica bomba para asustar a cualquier Big Mac y no sacar cabeza. También nos encontramos una cultura basada en el cerdo, con tapas de chorizo asado y múltiples variantes en muchos bares alrededor del río.

Ya hablamos sobre Oporto hace un año aproximadamente. Podéis echar un vistazo a las distintas zonas donde comer en la ciudad.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Tradiciones culinarias en Ajaccio: el restaurante 20123
Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. xas 10 febrero 2009
  2. Quique 10 febrero 2009