La casa del primer Emperador Romano abierta al público

Google +TwitterFacebook

La casa donde vivió el primer emperador de Roma antes de que fuera coronado, abrió sus puertas al público el pasado 10 de Marzo, 50 años después de que fuera descubierta. Se encuentra en la colina Palatine, donde los romanos veneraban a los fundadores de la ciudad, Rómulo y Remo. La casa donde Augustus pasó su juventud tiene exquisitos murales en rojo, amarillo, verde y azul y pasa a ser una razón más para visitar la legendaria capital italiana.

Nacido el 63 A.C., Giaus Octavius fue nombrado hijo adoptivo y heredero de su tío abuelo Julio César cuando sólo tenía 18 años. Después de las guerras civiles que se sucedieron trás el asesinato de César, Gaius fue coronado emperador en el 29 A.C., tomando el nombre de Augustus. Fue considerado un dios tras su muerte el 14 D.C. y se le dio su nombre a uno de los meses del calendario (Agosto antes era Sextilis).

Él fue el arquitecto de la Pax Romana, período de paz y prosperidad que duró 200 años justo
después de las guerras civiles que asolaron el Imperio.

El historiador y biógrafo romano Suetonius describe la residencia como “sencilla, sin destacar por su elegancia, con columnas de piedras y sin decoraciones de mármol”. Y cuando te adentras en ella, ves que es cierto. Los visitantes se encuentran con 4 modestas habitaciones sin ventanas: un hall de entrada, la habitación de las máscaras, la de los pinos y un pequeño estudio usado por Augustus como lugar de retiro.

Fue descubierta en los 60 por el arqueólogo Gianfilippo Carettoni, llevando décadas y 2 millones de Euros el asunto de la restauración. La parte más complicada fue la de conseguir reestructurar todos los frescos que se fueron desenterrando y que ahora decoran las paredes de las 4 habitaciones. El estudio aparece ornamentado con ventanas y columnas pintadas, mientras
que otra habitación tiene temas relacionados con el teatro, como máscaras.

Lee:
Roma propone una tasa turística para sus visitantes

Eso sí, si quieres visitar esta nueva atracción arqueológica de la que fue el centro del Mundo
durante siglos, ten en cuenta que sólo pueden entrar 5 personas en cada turno, debido al reducido espacio y la fragilidad del lugar.

¡Ave Augustus!

Vía Discoverynews

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook