La 65 Mostra Internazionale de Venecia

Google +TwitterFacebook

Desde ayer, una excusa más para visitar Venecia es el famoso Festival de Cine de la Mostra.

La 65 Mostra Internazionale D’Arte Cinematografica proyectará casi 70 películas de más de 20 países diferentes entre los días 27 de Agosto y 6 de Septiembre.

Hoy veía las imágenes de la jornada de apertura en las Euronews españolas -la única cosa en español que puedo ver en mi tele dublinesa- y decenas de cámaras dejaban medio ciegos a George Clooney y Brad Pitt que son las estrellas de un film de los hermanos Cohen en el que parodian el tema de los espías. Esta película está fuera de concurso como lo están también las dos únicas representantes españolas: Bajo el Signo de las Sombras de Ferrán Alberch y Vida en Sombras de Lorenzo Llbobet Gracia.

Venecia es una de las ciudades románticas del planeta por excelencia y su historia reciente está además íntimamente ligada con el cine, no sólo por albergar uno de los festivales internacionales más prestigiosos del Mundo sino por la cantidad de películas de alto presupuesto que han decidido rodar algunas escenas en sus calles, llevándose la palma la famosa Piazza di San Marco.

Te quedas maravillado recorriendo sus estrechas calles y cruzando sus bonitos puentes sobre los canales –Accademia, Rialto o el de los Suspiros-, dando el famoso paseo en góndola y contemplando los edificios y casas centenarias que se hunden poco a poco en el agua de los canales.

El alojamiento es caro -y supongo que durante esta semana será prohibitivo- pero las dos veces que estuve allí conseguí alojarme en lugares económicos. La primera en un albergue juvenil y la segunda en un pequeño B&B de precio muy asequible y bastante céntrico. O sea, que debes armarte de paciencia y buscar la ganga en cuanto a relación calidad-precio.

Lee:
Retrasan la inauguración del puente de Calatrava en Venecia

Esta ciudad es claramente para parejas. Olvidaros de cenar si salís más tarde de las 11 de la noche y sus locales de marcha son prácticamente inexistentes. Si estáis pensando en sorprender a vuestra pareja y ésta es cinéfila, nada como regalarle un viajecito este finde a Venecia para poder disfrutar del ambiente del Séptimo Arte que impregnará toda la ciudad.

Para los chicos: no dejéis que lleguen a ver a Pitt y Clooney que las comparaciones son odiosas.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook