KLM y el espacio entre asientos Clase Business

Últimamente hacemos bastante referencia a la aerolínea holandesa KLM – en detrimento de la omnipresente Ryanair – en Viajablog, ya sea por su presencia en las Redes Sociales o sus campañas promocionales en la que una foto de tu cara puede ser parte de la librea de uno de sus aviones. En este caso vuelvo a hablar de ellos para comentar su última campaña centrada en una innegable ventaja de la Clase Business – esa en la que yo sólo he volado cuando el billete lo pagaba la empresa – el espacio entre pasajeros.

Si en Clase Turista el espacio entre tu asiento y el de enfrente es apenas el justo para estirar tímidamente las piernas, el espacio lateral es algo aún más conflictivo. Todos hemos vivido momentos de duda, o de cierta tensión para algunos pasajeros, a la hora de usar el reposabrazos que compartes con el vecino de al lado. ¿Lo ocupo ya desde el principio del vuelo y así marco territorio? ¿tomo posesión de la parte de atrás del mismo y a él le dejo la parte delantera? Con esa pinta de mala leche que tiene ¿realmente quiero discutir y liarme a codazos en un vuelo de sólo tres horas?

En Clase Business no existe ese problema porque no hay vecino de asiento. Efectivamente, el asiento de la fila del medio no entra ni se vende en el sistema de reservas así que siempre te tocará un asiento de ventanilla o de pasillo, a tu elección siempre que haya disponibilidad – es decir que no se te haya adelantado nadie.

Lee también:  Air Berlin: vuela a cinco destinos europeos por 199 euros

Para ilustrar esa ventaja, en KLM han producido un simpático vídeo en el que se juega con lo que se conoce como el Experimento del Espacio Personal, filmando con una cámara oculta en el aeropuerto de Schiphol las reacciones de la gente cuando uno se les acerca demasiado. Que yo sepa nadie se llevó un guantazo pero ¿a que en un par de ocasiones parece que el actor estuvo cerca?

Vía | KLM en YouTube

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Oscar 11 agosto 2011
  2. Avistu 11 agosto 2011