KLM en Facebook y Twitter

Google +TwitterFacebook
Klm en Facebook y Twitter

Klm en Facebook y Twitter

Aunque las compañías aéreas siguen manteniendo sus teléfonos de atención al cliente e incluso números de fax y direcciones postales, cada vez más son los medios electrónicos los más usados a la hora de comunicarse con ellas. Los utilizamos desde el momento en que aún estamos comparando precios de billetes y horarios de vuelos hasta una vez en el destino para realizar reclamaciones en caso de alguna incidencia en el trayecto.

Relegado el email al uso en situaciones no urgentes, las Redes Sociales son ya una forma de comunicación con los pasajeros ni opcional ni secundaria sino cada vez más prioritaria y necesaria. La aerolínea europea KLM ha enviado en su último boletín de noticias las novedades que ha implementado en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter, tanto para clientes de todo el mundo como para clientes españoles.

Además de los habituales concursos y juegos y de que los pasajeros puedan compartir sus experiencias hay varias opciones interesantes desde el punto de vista del cliente que necesita atención:

KLM Global

Agentes disponibles en idioma inglés u holandés entre las 08:00 y las 23:00 (GMT+1) para:

      Responder a preguntas en un plazo de una hora
      Ayuda personal con peticiones (como cambios en reservas)

KLM España

Agentes disponibles en idioma español o inglés de lunes a viernes de 09:30 a 15:30 aunque sólo para informar de ofertas, noticias, juegos y concursos.

Se echa de menos que en la versión española no se ofrezca un servicio de resolución de incidencias y preguntas similar al que se ofrece a nivel mundial. Aquí es donde viene bien el defenderse en inglés, o tener a un amigo que lo haga, para comunicarse rápidamente con KLM porque el horario de apertura sólo medio día es más propio de un banco que de una línea aérea.

Lee:
Cómo poner nerviosa a una azafata, 10 cosas que no hacer en un avión

Mi consejo es que, si eres de esa minoría que aún no lo ha hecho, te abras ya una cuenta en Facebook y/o Twitter (y de paso nos visites y nos sigas a nosotros).

KLM España en Facebook y Twitter
KLM Global en Facebook y Twitter

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook