Mi kit de guerra antimosquitos: preparativos de viaje

kit-anitmostiqutos

El kit de guerra anti-mosquitos que me llevo en esta ocasión de viaje

Desde un reciente viaje a Venezuela donde terminé derrotado por los mosquitos, mis últimos viajes a países tropicales se han convertido en una cruzada contra estos bichos chupa sangre. En esa ocasión, paseando por las playas de Chichiriviche y las islas de Los Roques me convertí en un dardo seguro para los mosquitos a cualquier hora del día. Llegué a contabilizar 325 picadas por mi cuerpo y en ocasiones convirtieron el viaje en un auténtico infierno vietnamina donde solo faltaban Las Valkirias como música de fondo para una guerra sin esperanza y sin cuartel.

En esta ocasión viajo a Malasia donde el enemigo me espera agazapado entre la jungla de Taman Negara, preparando filas en las aguas del río Penarik, practicando el tiro al turista en las playas de las islas Perenthian, en Tioman y Langwaki.

En esta ocasión voy preparado y mentalizado para derrotar al enemigo. No ha hecho falta hablar con el ministro de defensa y pienso desplegar toda mi inteligencia militar para salir invicto de las hostilidades mosquiteras.

Este es mi kit de guerra antimosquitos con el que pienso salir victorioso de la batalla:

Vitamina B1:

vinaminab-mosquitos

Llevo dos semanas tomando pastillas de vitamina B1 todas las noches, conocida también por el nombre de Tiamina.

El hedor que desprende en la piel al sudar funciona como un auténtico repelente contra nuestros enemigos. Los mosquitos hembra -los que realmente muerden y atacan sin miramientos- no soportan el olor que supura de nuestra piel debido a la Tiamina y tratarán a toda costa de mantenerse a distancia de nosotros.

Lee también:  De policías y hachas en Mozambique

Árbol del té:

arbol-de-te

Se trata de un aceite esencial que se obtiene al destilar las hojas de un árbol originario de Australia llamado Melaleuca alternifolia. Entre sus múltiples propiedades, el aceite de árbol de té funciona como repelente de insectos como mosquitos, pulgas y garrapatas.

Se vende en dosis muy concentradas y con una simple gota que nos ponemos en el cuello, los antebrazos y detrás de las rodillas es capaz de ahuyentar o todo tipo de bicho y además calma del picor en caso que el enemigo nos ataque sin que podamos remediarlo.

Pulseras anti-mosquitos:

pulsera-antimosquitos

Cuando nos acerquemos a territorio enemigo al realizar algún paseo en barca por ríos o emprendiendo un trekking por la espesa jungla, una buena pulsera antimosquitos nos permitirá mantener el enemigo a raya y a una distancia prudente.

Estas pulseras vienen con dos pastillas cada una y aseguran una duración de 15 días por cada pastilla. Suficiente para el período previsto de batalla. Además, son resistentes al agua cosa que nos permitirá seguirlas usando en nuestras emboscadas por ríos o en la playa.

Un amuleto mágico que nos permitirá adentrarnos en campos de mina y sumergirnos en el corazón del territorio enemigo sin temor a emboscadas mosquiteras.

Repelente anti-mosquitos:

repelente-antimosquitos

Para situaciones críticas nos daremos un pequeño baño con un buen spray repelente. Con él levantaremos una muralla infranqueable que los mosquitos arqueros serán incapaces de romper.

Un buen baño corporal con aceite al más puro estilo medieval pero a la inversa -sobre nuestro propio cuerpo- provocará la estampida del enemigo y que no tenga más remedio que esconderse en sus trincheras a nuestro paso.

Lee también:  Vacaciones con sorpresa

Y por supuesto, durante el atardecer vestiremos con el traje de guerra oficial: cubriremos nuestras camas bajo una mosquitera-trinchera, nos pondremos camiseta de manga larga y pantalones largos con colores que no sean excesivamente cantones.

Esta vez voy a la guerra contra los mosquitos mentalizado y preparado. Solo me falta una cinta en la cabeza al más puro estilo Rambo. Que se preparen. En esta ocasión no pienso dejar que sus malditas picaduras me amarguen este viaje a Malasia como ya lo consiguieron en el anterior combate en tierras venezolanas.

¡A la vuelta os hago un recuento de las bajas en combate aunque espero salir indemne en la batalla!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Mi kit de guerra antimosquitos: preparativos de viaje
4 (80%) 5 votos
9 Comentarios
  1. Avistu 29 julio 2013
  2. mi Viajar 29 julio 2013
  3. machbel 29 julio 2013
  4. ana 7 agosto 2015
  5. ana 7 agosto 2015
  6. Quique 8 agosto 2015
  7. Guillermo 6 febrero 2016
  8. Quique 8 febrero 2016