Viajablog viajablog

Camboya (4) Kampot, el interior del país


Llegamos a Kampot y quizás es el pueblecito mas bonito y relajante que he encontrado en Camboya. El río parte la ciudad en dos ya la gente se relaja comiendo o charlando a su vera. la verdad es que no se ve mucho movimiento, cualquiera diría que aquí no hay trabajo para nadie…

Al segundo día nos fuimos con una furgo a hacer un tour por el parque nacional de Bokor. Una extensión inmensa de selva donde habitan tigres, elefantes, pitones y cobras. Por suerte o mala suerte no vimos mas que mosquitos, una espectacular cascada y una zona de turismo en ruinas de la época colonial francesa cuyo gran hotel daba la tétrica sensación de emerger de El Resplandor de Stephen King a mas de 1000 metros de altura entre la jungla. Lo mas espectacular del viaje fueron los 40 km de pistas forestales en la parte posterior de la furgoneta, a cielo abierto y cayendo y una tromba de agua increíble!

Al llegar de nuevo al pueblo nos fuimos a dar una vuelta y me comí un cangrejo cuyas patas sobresalían del plato por apenas un par de dolares. La cocina tailandesa y camboyana son una maravilla y si me pongo a relatarla ocuparía una página más en este blog, así que mejor dejarlo para otro día…

28 junio, 2005 Camboya, Viaje al Asia



Quizás te interese leer alguna de estas experiencias de viaje:

Los comentarios están cerrados.

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa