Jumbo Hostel: el avión que es un hostal

Google +TwitterFacebook

jumbo hostel
La semana pasada llegaron a Estocolmo los primeros inquilinos de un nuevo hotel, situado a sólo 15 minutos a pie de la terminal del aeropuerto. La peculiaridad es que, antes de subirse al avión que les llevaría a su destino, iban a pasar la noche…en otro avión que no tiene previsto volver a despegar nunca.

Se trata del Jumbo hostel, el primer “hostel” habilitado en un avión auténtico, un Boeing 747 serie 200 construido en 1976, que en su día voló, entre otras, con la desaparecida Pan Am. Hoy cuenta con 72 camas, divididas en compartimentos para dos, tres y cuatro personas, incluyendo una suite en la cabina de los pilotos, la única con baño propio, pues duchas y servicios son comunes para el resto y están en el pasillo. Las 25 habitaciones están numeradas conforme a modelos de Boeing (736, 737 y 747), se han mantenido las 170 ventanillas originales del aparato, así como el bar, las máscaras de oxígeno y las butacas de Primera Clase, una zona que se utiliza como sala común.

Las habitaciones tienen unos 6 metros cuadrados y son aptas para jugadores de baloncesto, por los 3 metros que separan el techo del suelo. Cuentan con una televisión de pantalla plana donde, entre otras cosas, se pueden comprobar los horarios de salida de los vuelos. Naturalmente, en todo el aparato se puede disfrutar de acceso inalámbrico gratuito a Internet.

cabinaCuando llegue el buen tiempo, en primavera, se tiene previsto habilitar el ala de babor (o sea, del lado izquierdo) con una pasarela de observación, para contemplar las idas y venidas de los aviones en el aeropuerto con más tráfico aéreo de Suecia. Por entonces se habrán habilitado también 4 habitaciones adicionales en lo que fueron ¡los compartimentos de los motores! Como no podía ser menos, lo que fueron las aspas de los motores servirán como persianas (tengo ganas de ver eso).

Lee:
Manel y los pilotos de Iberia

Salvo contadas, caras y curiosas excepciones, los aeropuertos están alejados de las ciudades y subirse a un avión a primera hora de la mañana puede representar un tremendo madrugón (Ryanair tiene un vuelo de Dublín a Santander a las 06.20am, que, si facturas una maleta, te obliga a salir de casa como muy tarde a las 4am). En el caso de Estocolmo, son unos 43 km los que separan terminales y torre de control del centro de la ciudad, así que la opción de un alojamiento mochilero que no te obligue a un soberano madrugón no parece tan mala.

¿El precio de alojarse en un Jumbo? 32 euros por una cama en un dormitorio para cuatro personas , 125 euros por una habitación para 3 adultos (con una cama doble y una individual), o 111 euros por una habitación con dos camas individuales. Como referencia, los hostales más baratos de Estocolmo tienen precios que comienzan con 20 euros por el dormitorio, y 102 por una triple, pero, claro, no duermes en un avión a pie de pista.

Si quieres tirar la casa por la ventana, por los 306 euros que te costearían más de un mes de alojamiento en Tailandia, puedes pasar una noche en la cabina de los pilotos, donde han mantenido la mayoría de los instrumentos originales, y disfrutar de vistas panorámicas del aeropuerto.

No puedo terminar este artículo sin dejar de mencionar que, en el futuro, las parejas podrán disfrutar de una ceremonia de matrimonio civil, subidas en el ala, ¿dónde si no?

Vía | Fly Away Cafe

Web | Jumbo Hostel

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Atatürk y Sabiha Gokcen: cómo ir del centro a los aeropuertos de Estambul y el traslado entre ellos
Puntúa este artículo
, ,
Google + Twitter Facebook