El Jueves satiriza los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Google +TwitterFacebook

En la satírica revista de humor El Jueves está semana viene un divertido homenaje a los Juegos Olímpicos de Pekín. En la portada aparece el Dalai Lama haciendo de antorcha humana para encender el celebrado pebetero de la economía y de la hipocresía mundial.

A través de sus divertidas viñetas, ponen los colores a los políticos de la esfera internacional por hacer la vista larga a los actuales problemas en el Tibet, se recrean en el falso comunismo donde todo vale siempre y cuando el dinero se pague por adelantado y en sus faraónicas obras con las que el gobierno chulea a la esfera mundial.

No os lo perdáis, no tiene desperdicio.

Suerte que los cómicos no cierran el pico y meten el dedo en la llaga cuando la política esconde la cabeza bajo el ala.

Cuando estuve en China me quedé con las ganas de entrar en el Tibet. Era el 2005 y se celebraban los 50 años de invasión en el Tibet. Por temor a posibles manifestaciones alentadas por extranjeros no permitían la entrada a ningún turista en la zona, así que me quedé con las ganas de visitar el mítico palacio de Potala.

Volé de Pekín a Katmandú haciendo escala n Lasa. Estuve tentado de romper las normas y probar mi suerte. Mi tentación se esfumó en el momento de ver una fila de policías custodiaban la salida del aeropuerto registrando a los recién llegados. Una verdadera lástima. Dicen que Tibet ya no es lo que era. Tras los acontecimientos que están sucediendo en estos días, no quiero pensar en qué va a convertirse…

Lee:
Censura en los Juegos Olímpicos de Pekín

Sitio Oficial, El Jueves

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook