Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

India (7) Jodphur, la ciudad azul del Rajasthán


La magnífica fortaleza de Jodphur, patrimonio de los Maharajás desde el siglo XV, se levanta sobre un peñón rodeada por la ciudad de Jodphur, la también llamada ciudad azul. Un increíble laberinto de calles entre casas de color índigo (entre otras cosas para ahuyentar a los mosquitos) repletas de tiendas, vacas, olores, especies y un sinfín de sorpresas, se extiende alrededor de la fortaleza.

Llegué desde Bikaner junto con mis amigos ingleses y hallamos un buen hostal donde refugiarnos del calor y sacarnos de encima la arena del desierto que iba impregnando el interior del tren camino de Bikaner.

El inexpugnable fuerte de Jodphur es una maravilla que no esperaba y probablemente se trata de una de las visitas más ordenadas en la India. Los Maharajás han habitado en él desde sus inicios en el siglo XV y sus habitaciones interiores, patios, almenas y balcones componen una maravillosa mezcla de elementos mogoles, persas e hindú. Es una enorme fortaleza con vistas preciosas a la ciudad azul y en un estado de conservación impecable. No en vano, nadie ha sido nunca capaz de derribar sus puertas.

El último día en Jodphur reservamos nuestro billete en dirección a Udaipur. Después de haber visitado la fortaleza, poca cosa más se podía hacer en la ciudad, así que dedicamos el día a pasear, picar unos dulces, pasear, tomar un té aquí, una samosa allá, perdernos otra vez entre las laberínticas calles de la ciudad, tomar otro té, un doasi, saludar a los niños que te persiguen con la mirada, unos lassies, un vadai, hasta que a punto de reventar de tanta comida, tanto dulce y tanto te encontramos el camino de vuelta al hostal!


Publicado por el Domingo, 23 octubre, 2005
Categorías: India, Viaje al Asia


Los comentarios están cerrados.

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta