Jerusalén: visita a la ciudad santa (II) Mea Shearim

Mea-Shearim
Mea Shearim es un barrio en el interior de la ciudad santa de Jerusalén donde merece la pena darse un buen paseo.

En el barrio viven los haredi: una clase de judíos que tratan de vivir los principios del Torah de la manera más estricta posible. Por la calle veréis a los hombres vestir de negro, con camisa blanca, sombrero y las características trenzas colgando de sus cabezas. También los niños visten de manera similar y las mujeres se cubren desde la muñeca hasta los tobillos.

harediSe trata de un barrio tranquilo, con pocos coches. Incluso durante el Sabbath cierran las carreteras, cosa que enerva a los judíos seculares. Veréis pequeños comercios, sinagogas, tiendas de artículos religiosos y un montón de pósters por las paredes con escritos en hebreo donde se informa de diferentes ceremonias, principios religiosos o meetines que ocurren en la ciudad.

Para visitar Mea Shearim es preciso vestir modestamente -incluso pantalones largos para las chicas no está bien visto-. Si lo visitáis en un Sabbath dejad el tabaco en el hostal porque no está permitido y cualquier signo de ostentación cristiana -una cruz, por ejemplo- también está mal visto.

El barrio se encuentra al norte de la puerta Jaffa así que podéis tomaros una mañana o una tarde para daros una vuelta andando por el barrio. No obstante, los autobuses 1 y 15 os dejarán ahí partiendo desde la estación central de autobuses y cerca de la puerta de Damasco.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Visita a la ruinas romanas de Palmira
Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. claudia guimaraed 13 noviembre 2012
  2. MONICA 11 febrero 2013