Los Jackson Five abrirán un parque temático sobre la esclavitud en Nigeria

La familia Jackson, con casi 3 billones de euros sobre la mesa, planean abrir un parque temático sobre la esclavitud en la costa de Nigeria. En este parque no sólo habrán grilletes y barcos de esclavos sino que también habrán campos de golf, conciertos, casinos y, por supuesto, un museo dedicado a la historia musical de los Jackson Five.

Según leo en The Guardian existe una fuerte oposición de la población local a tan polémica y faraónica construcción.

Por lo visto, Marlon Jackson -uno de los hermanos- comenta que estaban buscando un lugar apropiado para almacenar la colección musical de la familia y tras visitar la histórica costa donde partían los esclavos en Nigeria decidió que ese era el lugar ideal.

Por lo visto, no solamente servirá el parque para darle a la ruleta y a los dólares. Según sus promotores, el lugar también estará enfocado en promover el legado histórico y conmemorar las víctimas de la esclavitud. Asimismo, se espera que el complejo arrastrará unos 150,000 nuevos puestos de trabajo en una zona de alarmante pobreza.

Aun así, nadie le quitará esa extraña sensación a un local cuando vea turistas con rolex y en bermudas paseando por réplicas de barcos de esclavos o contemplando hoteles de cinco estrellas a escasos kilómetros de la cruda realidad diaria de su vida en Nigeria.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Para que os hagais una idea, en The Guardian lo describen más o menos así:

Los visitantes podrán explorar el lugar donde zarpaban los transatlánticos repletos de esclavos hacia América, honorar las miles de víctimas que murieron en ese horroroso abuso de los derechos humanos y después pasarse por el campo de golf o darse un masaje antes de escuchar versiones de aquellos que cantaban ABC y I want you back.

El tema no está exento de polémica. ¿A ti qué te parece?

Vía | The Guardian

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo