Israel, Palestina y Jordania unidos en un proyecto de conservación en Jerusalén

jerusalen
Parece ser que es la primera vez que están de acuerdo en algo: Israel, Palestina y Jordania se han sentado juntas para elaborar un proyecto de conservación del casco antiguo de Jerusalén. Han dejado los conflictos a un lado y han presentado a la Unesco y un plan de trabajo conjunto para mejorar y preservar los edificios y calles de la ciudad sagrada para las tres grandes religiones monoteístas.

Jerusalén se encuentra en la lista de lugares amenazados según la Unesco desde el 1982 y el plan propuesto por los tres en discordia ha sido visto con muy buenos ojos.

Jerusalén es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco desde principios de los ochenta con un casco antiguo que un servidor no se lo acabó ni con cinco días enteros pateando por sus calles. Debido a entrentamientos entre Israel y Palstina, especialmente durante los años sesenta, muchos de sus monumentos necesitan un lavado de cara y esta inédita colaboración sin duda ayudará a su mejor mantenimiento.

Sin duda, la ciudad santa de Jerusalén es la cuna del judaismo, el cristianismo y el islam y ha sido motivo de continuos conflictos durante siglos. Por el bien de todos, parece que por una vez han dejado sus discrepancias a un lado y se proponen a aunar fuerzas para conservar su estimado patrimonio histórico y cultural. Sin duda, una gran noticia para siguientes generaciones.

Vía | Expreso

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Las ruinas de Jericó y el Monasterio de la Tentación
Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Morde 30 enero 2013