Islas tropicales de rebajas

Con la crisis económica que asola el planeta el precio de inmuebles ha descendido ostensiblemente durante los últimos meses. Es curioso observar que los inmuebles y otro tipo de productos de consumo como los automóviles o los PC’s están de rebajas.

Esta crisis arrasa con todo y, por lo visto, los especuladores o propietarios de islas tropicales alrededor del mundo también se han unido a la lista de las rebajas.

Algunas islas australianas mecidas por las aguas del arrecife de coral están, hoy en día, en venta y mucho más baratas de los precios que solían pedir hace solamente unos meses atrás.

Habitualmente, cuando uno se compra una isla privada ya se la dejan equipada con mansiones de lujo y otro tipo de amenidades como motos acuáticas y diversos juguetes de clase alta. No me lo saco de la manga ni de mi propia experiencia -ya me gustaría- son datos de la agencia “inmobiliaria” Coldwell Banker’s Capriocorn Coast.

Por lo visto el precio para comprarse una isla privada van desde los 1.3 millones de dólares a los 90 millones. Como ejemplo, Long Island ha reducido más de un 40% su precio y ahora se puede adquirir por la friolera de 4 millones de dólares.

La isla que aparece en la imagen corresponde a Avoid Island y puedes comprártela por 1,5 millones de dólares en Trust for Nature. Como si todo fuera así de fácil…

Comprar una isla o cualquier extensión de terreno virgen me ha parecido siempre una aberración. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. No obstante, me parecería muy, muy lógico que los gobiernos sentarán al menos unas bases mínimas de protección medioambiental a sus propietarios.

Vía | The Age

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Pau 21 mayo 2009