Irlanda del Norte: planifica tu viaje de primavera

Artículo y fotografías de Lorena Rojas.

El mejor momento para ir a Irlanda del Norte es a finales de primavera o verano, porque la brisa tan fuerte que se vuelve difícil disfrutar este paseo en otra época del año. En Belfast no dejes de ir al City Hall, la Grand Opera House, la catedral de Santa Ana y la Universidad de Queens. Pero, la mayor atracción turística de esta ciudad son sus 400 murales de paz y guerra, la mejor forma de apreciarlos es tomando el Tour en taxi negro, su costó 13 libras.


Para conocer Irlanda del Norte toma el Tour que lleva a La Calzada del Gigante, considerado como una de la 10 mejores rutas del mundo.

El viaje bordea la costa del Condado de Antrim con un guía hablando un casi inentendible inglés -que conste que no era mi inglés, ¡los estadounidenses tampoco entendían!-. Pasando primero por el poblado de Carrickfergus, con su pequeño puerto, y su castillo normando, lleno de pasado y leyenda. La segunda parada Carrick-a-Rede, el lugar mas visitado de Irlanda del Norte, un puente colgante sobre acantilados ¡cruzarlo es toda una aventura!. Luego te llevan a Bushmills con su famosa destilería de whisky.

Al llegar a La Calzada del Gigante, el tiempo se transformó y comenzó a lloviznar -cosa común en Irlanda, porque creen ustedes que es tan verde-, eso unido con el mar tranquilo, daban imagen de irrealidad a la imponente agrupación de columnas de piedras, motivo de la famosa leyenda del gigante McCool. La versión científica es que hace 60 millones de años, una erupción volcánica fue la que formó estos 40.000 bloques de roca basáltica, de formas poligonales (muchas PERFECTAMENTE hexagonales). Para terminar con broche de oro con la vista del el castillo de Dunluce, inspiración para Crónicas de Narnia, el cual parece parte del acantilado sobre el que está. El Tour tiene salidas diarias desde las 9.45am regresando a las 6.45pm. (25a Donegal Road), costo aprox. 25 £

Lee también:  El Giro de Italia 2014 arranca de Belfast

Donde Comer:

Y como no te puedes ir sin probar unas pintas de Guinness, nada mejor que un bar típico Irlandés como el Pub Crown Liquor Saloon (46 Great Victoria St). Para comer tradicional te recomiendo el Mourne Sea Food (34 Bank Street).

Como llegar:

El vuelo desde Madrid por Ryanair Barajas-Dublín, suele ser algo costoso aun comprando el boleto con anticipación -¡para ahorrar planifica rápido tu viaje y compra el ticket lo más pronto posible!-, desde el aeropuerto de Dublín puedes tomar el bus a Belfast, el viaje dura alrededor de 2 hrs. 30 min. y sale cada hora desde las 7.00 hasta las 21.00.hrs.. El bus a Belfast cuesta 14 €.

Para hospedarte:

Para hospedarte en Belfast recomiendo el Youth International Hostel (22-32 Donegal Road), se encuentra a apenas 15 min. caminando desde la estación del bus, y justo al frente del Hostal se toma el Tour de la Calzada del Gigante (The Giant’s Causeway).

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo