Into the Wild – Hacia rutas salvajes

Google +TwitterFacebook


Los pelos de punta. Así me puso la película de Sean Penn titulada Into the Wild que vi recientemente en casa.

Un amigo se sorprendió un día al observar que nunca había visto esta película y sin darme más explicaciones me ofreció el DVD -señores de la SGAE: lo confieso, era pirata- y me dijo: Tú que eres viajero, no te puedes perder esto.

No esperaba nada y, realmente, una vez finalizada la película me alegré de no haberla visto durante mis años de adolescencia. Si el amigo Cioran hizo estragos en mi existencialismo en esa época, es posible que esta historia me hubiera dado alas para hacer locuras que quizás hoy en día no podría seguir contando… ¿o quizás sí? Quien sabe.

Into the Wild -traducida en español con el título de Hacia rutas salvajes– cuenta la historia real de un joven graduado en la universidad que abandona todas sus posesiones y familia, ofrece sus ahorros a una ONG y con la mochila en la espalda se dedica a hacer autoestop por los Estados Unidos. Su meta es llegar a Alaska y sobrevivir conviviendo con la naturaleza sin pedir nada a cambio.

Un viaje mochilero sin Lonely Planet en la mano ni historias que contar a la vuelta; para el protagonista sólo existe el reto de cumplir como ser humano en la inmensidad de la naturaleza. Y basta.

Como no pretendo romper el final de la historia a nadie, lo dejo aquí. Simplemente, os la recomiendo encarecidamente.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Experiencia de trabajo en un barco pesquero en Alaska
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
4 Comentarios
  1. Pau 25 febrero 2009
  2. Thor 29 junio 2009
  3. Quique 29 junio 2009
  4. David 29 junio 2009