Intercambio de casas de viaje

poznan-casas
Intercambiar casa con otros viajeros se está poniendo de moda. Mucha gente para ahorrar los costes de viaje se dedican a contactar con otras personas o familias interesadas en intercambiar su casa y de esta manera viajar con un presupuesto mucho más asequible. No sólo se ahorras el precio del alojamiento sino también los desayunos y cualquier comida que desees evitar en restaurantes.

En la sección viajera del periódico El País viene un artículo donde se analizan los sistemas que usan las diferentes webs especializadas en el intercambio de casas y relatan diferentes experiencias de algunos de sus usuarios.

Con unas cuantas fotos, ganas de viajar y compartir, una breve descripción de donde vives y si tienes algún requisito como regar plantas o darle de comer al gato ya lo tienes medio hecho. Ya sólo falta encontrar a alguien que viva en un lugar apetecible para realizar el trueque.

Evidentemente, para este tipo de viajes premiarán mucho más las ciudades apetecibles, las costeras o incluso alguna casa rural perdida por algún paraje montañoso.

Es una manera distinta de viajar y entre las personas interesadas en el intercambio encontraréis pisos y casas de todo tipo abundando los de clase media y alta. Al fin y al cabo, no sólo se busca el ahorro de dinero sino también se trata de encontrar comodidad y una forma original de viajar.

Igual te da reparo la primera vez pero si te lo paras a pensar, el mismo tío que podría poner los pies sobre tu sofá ha dejado el suyo a expensas de lo que puedas hacer tú. Previamente al viaje existe una comunicación por email o por teléfono para conocer las fobias o costumbres de cada uno. Así que en estos casos la confianza es mutua y existe un cierto control a través de las páginas si se reporta alguna mala conducta.

Ideal para conocer ciudades a fondo o incluso para encontrar oportunidades en los lugares menos pensados según las ofertas que recibes de otros usuarios interesados en la tuya.

Más información | El País

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Laura 2 noviembre 2010