Infusiones con plantas medicinales en Perú

medicinaEn Perú conseguir un tratamiento médico a través de clínicas u hospitales está únicamente al alcance de unos pocos. No obstante, los peruanos han aprendido a lo largo de generaciones transmitir una rica sabiduría en el conocimiento de plantas medicinales y sus propiedades naturales y curativas.

En Perú se han descubierto más de mil plantas medicinales (entre ellas la misma hoja de coca) que se usan de manera tradicional o incluso en la composición de medicamentos modernos.

Los chamanes o curanderos siguen siendo respetados gracias a sus rituales curativos a través del uso de plantas medicinales. Acostumbran a tomar el famosos cactus de San Pedro (o peyote) o hojas de coca para entrar en trance y aconsejar de mejor forma al paciente.

En los mercados podrás encontrar paraditas donde tomar infusiones que no sólo agradecerá tu paladar sino que también ayudarán a su cuerpo para crear las defensas necesarias contra cualquier tipo de enfermedad. En los mismos puestos se anuncian los posibles sintomas que pueden combatirse a través de infusiones medicinales: artritis, acidez, diabetis, almorradas, resfriados, dolores de espalda, inflamaciones, bronquitis, gastritis y un largo etcétera.

En el mismo mercado de Cuzco nos paramos para tomar nuestra dosis de “medicina”. Tenía el estómago en pésimas condiciones ese mismo día y le pedí a la señora que me preparara una infusión para aliviar mis molestias. En lugar de una me preparó cinco infusiones de colores y sabores distintos cada una que tuve que tomarme de un solo trago. No todas sabían bien pero os aseguró que al día siguiente ya ni me acordaba de mis problemas de estómago ni de mis continuas visitas al baño del día anterior.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  El Festival de Cine del Sol de Medianoche en Finlandia
Puntúa este artículo