India prohibe fumar en lugares públicos

Google +TwitterFacebook

La ley anti-tabaco cruza fronteras y ha llegado a la India. Las autoridades multarán a quien se encienda un cigarrillo en algún lugar público con una multa de 5 dólares. La ley incluye hospitales, estaciones de trenes, hoteles y restaurantes.

De hecho, no creo que deba ser nada nuevo para los locales. Ya en el 2005 se hacía difícil encontrar un pequeño comercio donde permitiesen fumar. Por supuesto, no se aplicaba ninguna multa si se fumaba. Ahora sí.

Para tomarme mi propio chai acompañado de su hermano inseparable Cigarrillo debía pedir un té para llevar y me lo tomaba en la calle. Generalmente acudía a las paradas en la calle donde te ofrecen chais por un par de rupias y así no tenia que dar explicaciones para que me cobraran de antemano y salir al exterior con el vaso en la mano.

Personalmente, puedo entender hasta cierto punto que el gobierno de la India se preocupe por la salud de sus ciudadanos pero en un país cuyas aceras están minadas de excrementos, plásticos, basuras y animales muertos ¿no debería tener el gobierno otras prioridades para mejorar la salubridad de sus habitantes antes que prohibir el tabaco?

Vía, Associated Press

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. Prognatis 3 octubre 2008
  2. Quique 3 octubre 2008
  3. avistu 3 octubre 2008