Consejos para comprar un billete de autocar en India

Tanto en estaciones de trenes y autobuses verás largas colas para comprar, reservar o cancelar billetes. Ponte en posición de ataque y controla tu lugar. Las mujeres tienden a a quedarse a un lado -supongo para que no las manoseen- pero a veces son las más avispadas para colarse.

Cuando tengas que reservar un billete a una ciudad importante trata de hacerlo con unos días de antelación o tendrás una desagradable sorpresa tras haber esperado más de media hora.

En estaciones de autobuses locales con destinos próximos no hace falta comprar el billete en las taquillas. Los nombres están en hindi, tamil, kannada o cualquiera que sea la lengua del estado en la que te encuentres, así que pregúntale al primer tipo que veas vestido de marrón y te indicará el autobús o la plataforma a la que debes ir. Súbete al bus y cuando se haya puesto en marcha el revisor vendrá a cobrarte. Piensa en un precio y posiblemente va a ser tres veces más barato.

Para largos destinos, no obstante, deberás pasar por el martirio de hacer cola y comprar tu billete en esa pequeña ventanilla abierta para decenas de personas. Al llegar a la cola acércate a la ventanilla y ofrécele una rupia al agente o al primero de la cola para que te dé una papeletaformulary-. Es necesaria para adquirir el billete rellenando tus datos y los del trayecto que vas a realizar. Vuelve a la cola, paciencia, brazos y mochila controlando la situación.

Si alguien trata de colarse -siempre ocurre- muchas veces salta alguno increpando al temerario. Únete al tinglado quejándote en inglés que llevas ahí un buen rato. Afirmarás tu posición y de paso harás amigos. Es una situación ideal para abrir una conversación o para entablar miradas de comprensión entre los demás de la fila. Si ganas un amigo, por poco que sea, éste defenderá tu puesto en la fila con nobleza.

Mantén la paciencia y cuando llegues por fin a la ventanilla soñada entrega la papeleta y sé directo, olvídate del please, is it possible?, etc. y ve al grano con un “A ticket to Bangalore for tomorrow” Con eso es más que suficiente; si empiezas a dudar, a sacar la guía para recordar el nombre del lugar, etc. los de atrás empezarán a abalanzarse sobre ti sin piedad y te las verás canutas para mantener la compostura.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. David 30 mayo 2008
  2. Víctor Alonso 30 mayo 2008
  3. Quique 30 mayo 2008