INDIA (18) ¿Nos vamos a Nepal?

Pasaron los días en Varanasi entre crematorios, mercadillos y factorías de seda.

Tocaba decidir el próximo destino, y estábamos cerca de Nepal y de su majestuosa e imponente cordillera Himalaya, tal vez más cerca de lo que nunca más en nuestras vidas lo volveríamos a estar.

Desde Varanasi es muy sencillo organizar tu viaje a Nepal. Es, de hecho, un trayecto bastante común para los mochileros que circulan por la zona.

De Varanasi parten autobuses diariamente hacia Sunauli, pequeño pueblo fronterizo que separa India y Nepal. Una vez en Sunauli, nueva estampa en el pasaporte y a buscar el primer autocar que te lleve a la capital del país, Katmandú.

Durante esos días crecía el rumor de que se habían intensificado los ataques contra el ejército nacional por parte de los maoístas, grupo guerrillero en constante lucha contra la morarquía y en especial contra el Rey nepalí, al que acusaban del asesinato de su hermano y antecesor, y de su familia entera.

En la terraza de Shanti Guest House, hostal en el que nos hospedábamos, no se hablaba de otra cosa.

No eramos los únicos viajeros con intención de cruzar el paso fronterizo para sumergirnos en las montañas nepalíes, y un ambiente de duda e incertidumbre se respiraba en el ambiente.

Cada hora llegaban nuevas noticias, nuevos rumores, en cualquier dirección; apuntando a que el follón se intensificaba y que por lo tanto era muy arriesgado viajar a Nepal, o asegurando que los ataques maoístas habían cesado y que el ejercito del Rey tenía la situación bajo control.

No sabíamos que pensar, y era muy difícil adjudicarle la posesión de la verdad a una fuente o a otra, así que había que decidir, como casi siempre, utilizando el instinto propio.

Como decía al principio, posiblemente nunca estaríamos tan cerca de la mundialmente famosa cordillera Himalaya y de su estrella insignia, el mítico Monte Everest, así que, armados de valor y de entusiasmo, decidimos comprar dos billetes para el primer autocar de la mañana.

No había matcha atrás, de madrugada partiríamos hacia Nepal.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo