INDIA (14) Viaje en tren a Varanasi

Google +TwitterFacebook

Llegó el momento de abandonar Rishikesh y dirigirnos a Varanasi.

Nos habían comentado que viajar en tren era más práctico y cómodo que hacerlo en autobús así que, contentos e ilusionados, nos dirigimos hacia Haridvar donde iniciaríamos nuestro primer trayecto en tren a través de territorio hindú.

260 rupias (poco más de 5 euros) para 20 horas de viaje, no está nada mal.

En la Lonely Planet, nuestra inseparable guía de viajes, habíamos leído la recomendación de no descuidar ni un segundo nuestras pertenencias durante el tiempo que estuvieramos en el tren, y así lo hicimos. No nos separamos de nuestras mochilas en ningún momento, incluso dormimos abrazados a ellas en nuestras incómodas literas, constantemente visitadas por moscas, mosquitos y demás insectos atraídos por los flourescentes que iluminaban el vagón.

Las 20 horas previstas se convirtieron en más de 30, pero nos lo tomamos con buen humor, sobre todo después de escuchar atónitos a un par de chicos franceses que habían viajado en el mismo tren que nosotros y nos contaron que habían sido perseguidos por una cobra cuando un encantador de serpientes, tras haber hecho voluntariamente una breve actuación en el vagón en el que viajaban, procedió al cobro por dicho espectáculo. Los dos chicos se negaron y el ilusionista, enfadado, decidió amenazarlos acercándoles su escurridiza compañera de show. Los dos franceses se dieron a la huída, corriendo de vagón en vagón, perseguidos por el encantador y su serpiente, hasta que lograron darle esquinazo. Pero no acabaría aquí la epopeya de estos dos viajeros. Mientras dormían sentados, con sus mochilas atadas a los pies, algún hábil ladrón de equipajes logró hacerse con uno de los bultos, de forma que a los pobres chicos, una vez llegados a Varanasi, no les tocaba otra que ir a la comisaría para hacer la denuncia y para empezar la tramitación de un nuevo pasaporte, ya que habían cometido el error de guardarlo en su mochila en lugar de llevarlo ‘pegado’ al cuerpo, tal y como nosotros hicimos durante todo el trayecto.

Lee:
INDIA (16) Seda barata en Varanasi

En fin, que tras escuchar atentamente el accidentado viaje de los dos chicos franceses, por una parte la empatía nos hizo sentir tristes por ellos, pero por otra parte nos dimos cuenta de que las 30 horas de tren y la experiencia de dormir en una litera abrazados a nuestras mochilas y rodeados de multitud de insectos, no había sido más que una rutina a la que nos deberíamos acustumbrar si nuevamente pensabamos utilizar el tren para viajar por este alucinante país.

Ya estamos en Varanasi, el lugar más sagrado de India.

Reserva tu viaje al mejor precio:

INDIA (14) Viaje en tren a Varanasi
5 (100%) 1 voto

Google + Twitter Facebook