INDIA (10) Pulga, la vida en las montañas


Para que entendáis un poco como funciona la vida aquí en las montañas de la India os daré tres palabras que definen en cierta forma lo que rodea la vida aquí arriba; Chillum, Charas y Chai.
Chai es una especie de té con leche que toman aquí y que está muy rico.

Charas es la resina de la planta Marihuana, y esta gente se la fuma.

Chillum es el utensilio con el que se fuman las Charas. Una especie de tubo con un extremo más grueso que el otro. En la parte más gruesa meten las charas mezcladas con tabaco, y por la parte más estrecha inhalan. Estos sí que están en otro mundo!

Pulga es más que un pueblo una aldea, con una treintena de casas, no más, todas de madera. Un sitio humilde, MUY humilde…

Vivimos en casa de un indio que es muy buena gente, allí donde Nicole está semi instalada. Kansi es su nombre. En esa casa hay varias habitaciones, y Kansi las alquila. Nuestra habitación consta de una cama… y nada más. Los servicios son comunitarios, y que cada uno se los imagine como quiera…. Hamacas en cada esquina de la casa. Hamacas de aquellas de ropa y que se atan con una cuerda a cada extremo, Un gustazo tumbarse allí un rato y mirar las montañas y alrededores…

En Pulga he conocido a mi mejor amigo hasta el momento en la India. Se llama Ramlal. Es muy listo y siempre está sonriendo. El me enseña hindi y yo le enseño castellano. Su inglés es muy bueno. Tiene 12 anyos, y es el hijo mayor del propietario de la casa, así que cuando su padre no está el toma el mando.
Vanesa (irlandesa) y Simone (italiano) son una pareja que viven también en Pulga. Buena gente… Hamhed es un israelita que se pasa el día fumado y haciendo malas (collares en los que la parte principal es una piedra, o crystal…) La verdad es que la India está llena de israelitas que vienen a pegarse la gran vidorra por un tiempo. El tema es que la mili les dura tres años (dos para las chicas), y cuando acaban el servicio militar, están tan hartos de recibir órdenes que se pegan un buen viaje, y uno de los destinos preferidos es India.

En fin, lo de las montañas ha sido toda una experiencia. Empezar a preparar un fuego a las 10h a.m para comer algo caliente a las 6h p.m, pasear por caminos que cruzan innumerables riachuelos por los alrededores de la aldea, tumbarse y observar las deferentes formas de las montañas según la luz que les llegue o la cantidad de nubes que nos acompanyen ese día, lluvia ( el monzón está terminando, pero aún deja caer algo de lluvia), y muchos chillums!!

Parvatti Valley es una región donde la planta de Marihuana crece silvestre, te la encuentras por todas partes, no paras de olerla vayas donde vayas. Así que, qué os voy a contar… De todas formas, está bien por unos días, pero no para quedarse como lo hace más de uno y vivir como en una especie de nube dormilenta y aburrida…

Así que nos marchamos de las montañas. Niamh volvió a Irlanda, y una vez regresemos a Kasol nos despediremos de Nicole tras celebrar su cumpleanyos.

Nos vamos a Rishikesh, en la región Uttaaranchal, todavía en el Norte del país, también rodeado de montañas, y muy cerca del Nepal. Situada a las orillas del Ganges, dice ser la capital mundial del Yoga, así que a eso vamos.

A ver que tal se nos dan los estiramientos…

Foto, geocities

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo