Impresiones finales sobre Malasia

perhentian-island

La isla Perhentian

La competencia turística para Malasia es realmente dura teniendo como vecino a Tailandia. Cuando la gente habla de las playas, fiesta y submarinismo del Sureste Asiático suele hacer referencia a alguna Koh algo tailandesa.

Malasia para mí está muy infravalorada como destino turístico.

En comparación -inevitable- con Tailandia, sus playas, aguas e islas están mucho menos saturadas de turistas occidentales, sus gentes menos corrompidas por el capitalismo salvaje que suele conllevar el turismo y sus paisajes son casi tan bonitos como su país vecino.

Pasamos sólo 17 días en el país y si lo hubiésemos descubierto antes habríamos reducido nuestra estancia en Tailandia para darle más días a Malasia.

La variedad del paisaje va desde las playas de Langkawi, Perhentians o Tioman a los bosques de Taman Negara o el clima más fresco y los bonitos trekkings de Cameron Highlands.

Para los amantes del submarinismo recomendarles Perhentians y Tioman. Yo sólo estuve en la segunda pero me quedé fascinado buceando de gratis y tan sólo con tubo en la Renggis Island de Tioman.

La comida es muy buena. La mezcla cultural que aportan los inmigrantes hindúes, chinos, paquistaníes, tailandeses y occidentales han originado una variedad culinaria impresionante pudiendo elegir entre una cantidad indecente de platos baratísimos. En las islas más turísticas la oferta se reduce más a los típicos platos de arroz con acompañamiento y los occidentales -hamburguesa, sandwich y demás- pero en ciudades como Kuala Lumpur hay de todo.

Si habláis inglés, tendréis más ocasiones de tener conversaciones interesantes con la gente local porque Malasia dejó de ser colonia inglesa hace tan sólo 60 años. La mayoría de la gente puede hablar inglés cosa que en Tailandia se reduce más a lo básico y necesario para tratar los aspectos económicos con los turistas.

Lee también:  Impresiones de viaje en la Laponia sueca

El transporte funciona muy decentemente -aunque sin llegar a la frecuencia y cobertura tailandesa- y la vida en general transcurre a un ritmo muy relajado. Siempre dependiendo del que uno mismo quiera imprimirle, claro está.

Los precios son básicamente los mismos que podéis encontrar en la mayoría de los países de la zona. Muy barato.

Sin duda un lugar que mereció mucho la pena visitar y en el que nos habríamos quedado más tiempo sin dudarlo. Lo recomiendo a la gente que esté pensando dejarse caer por esta zona y no haya oído hablar mucho de él ya que vive a la sombra del gigante turístico que es Tailandia

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. Carlos 13 agosto 2011
  2. Julen 6 abril 2012
  3. David 8 abril 2012